martes, 25 de junio de 2019

Bad Religion " Age of Unreason "

Bad Religion " Age of Unreason " Punk Rock Usa 2019
1. Chaos From Within
2. My Sanity
3. Do The Paranoid Style
4. The Approach
5. Lose Your Head
6. End Of History
7. Age Of Unreason
8. Candidate
9. Faces Of Grief
10. Old Regime
11. Big Black Dog
12. Downfall
13. Since Now
14-1. What Tomorrow Brings
14-2. The Kids Are Alt-Right
15. The Profane Rights Of Man

Greg Graffin : Cantante
Brett Gurewitz : Guitarra
Brian Baker : Guitarra
Mike Dimkich : Guitarra
Jay Bentley : Bajo
Jamie Miller: Batería

Vuelta a la carga para esta veterana banda creada en 1980. Decimoséptimo trabajo de estudio para ellos.
Pero para estos músicos no es un trabajo mas ya que se produce el debut de dos músicos en la banda como Dimikich a la guitarra y Miller a la batería, que la verdad es que tienen un papel completamente secundario en los desarrollos de los temas.
Me queda claro desde el primer tema que siguen a lo suyo, Chaos From Within tema juvenil a mas no poder. Un disco de Punk para los que no les guste el Punk pues esto es llevar al extremo la idea del Punk bailable como en My Sanity uno de los temas mas Pop que han compuesto en toda su carrera, lo único que tiene de Punk es el ritmo de batería que aún así es blando y sin carácter.
Menos mal que hay alguna sacudida para sacarte del sopor absoluto como es My Sanity pero nada que ver con sus inicios.... y pensar que en sus inicios estaban influenciados por los Black Flag, pero la pasta es la pasta y el éxito devoro su estilo musical, suele pasar, a fin de cuentas Bad Religion es una empresa.
The Approach es mas de lo mismo, una base rítmica de Punk blando y sin actitud combinado con la esencia comercial con la que rebañan todos sus temas, el Pop, buen solo de guitarra por cierto.
Lose Your Head pasa ya abiertamente del Punk y se planta dentro del Pop y encima juvenil pese a la veteranía de los músicos, lo cual, oye... pues tiene su mérito pues ya llevan en el negocio desde los ochenta y lograr conectar con las nuevas generaciones pues tiene su mérito, mucho además.
Quizás el mérito radica en las letras mas que en el plano musical. Llevaban seis años sin componer temas nuevos, no cuento ese trabajo de villancicos tan aburrido que sacaron, es una lástima la bala perdida que han desperdiciado por ejemplo en el tema End of History se equivocan completamente con la producción porque el tema en sí tiene chicha y pese a que son angelinos te transportan a la escena neoyorkina. Diría que de los pocos temas que tiene el Punk como bandera es Candidate pero es una excepción pues el Punk de esta banda está completamente desvirtuado a favor del Pop en este trabajo. Como os decía siguen conectando con el público y es gracias a que siempre estuvieron en la cresta de la ola, que viven de los temas de actualidad y del contexto sociopolítico que vive su país y en ese sentido siguen siendo los Bad Religion de siempre, poniendo el dedo en la llaga de Trump y sus políticas tan poco populares pero en un plano instrumental este trabajo es mas plano que un lenguado y el viraje comercial al Pop le resta mucho a su mensaje. No puedes criticar a la sociedad y tirar de música comercial es como ser vegetariano y ponerle a tu ensalada trozos de hamburguesa.

Feeling: 2/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario