jueves, 27 de junio de 2019

Altar Biografía Rumania

Altar son los pioneros del Death Metal en Rumanía. En este país ex satélite soviético que vivió en los ochenta una dictadura, los pioneros del metal y del rock fue la banda Cargo que aún sigue en activa y cuyo cantante, apodado Kempes sigue en activo con su propio proyecto personal. En cuanto al Death los pioneros fueron los Altar, banda creada en Cluj en 1991
.
Se crearon su propio sello, Romagran para editar su material, su primer álbum se tituló The Last Warning editado en 1993 con el cual giraron por toda Rumanía. En 1995 les llegaría un contrato con el sello Roton y grabarían su segundo trabajo titulado " Respect". Con este álbum giraron por primera vez fuera de su frontera tocando en República Checa y Bulgaria.
Después de un cambio de formación decidieron cambiar de estilo musical y pasarse al Hardcore y lo hicieron con el álbum " Born Again". Todas las bandas que pasaron por Rumanía de metal extremo han tocado con ellos, es la banda mas importante del país y la que mas seguidores tiene.
En el 2006 llegó el álbum Atitudine donde mezclaban el Hardcore con el Thrash, volvieron a salir de su país para tocar y tuvieron buenas reseñas de revistas inglesas y americanas. Ya trabajan desde el 2011 de forma independiente y su útlimo álbum se titulo Mantra. A día de hoy, la banda toca rock alternativo, su carrera está en constante evolución musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario