martes, 28 de mayo de 2019

Turingia

Como muchas banderas de los estados federados alemanes, las medidas más comunes utilizadas comercialmente son 3:5, aunque en la ley se afirma que debe ser "por lo menos 1:2".1


La bandera bicolor civil de blanco sobre rojo era utilizada antes de la II Guerra Mundial y fue formalmente abolida en 1935, bajo las reformas del Tercer Reich. Fue readoptada en 1946 cuando Turingia se convirtió en estado otra vez, y abolida en 1952 bajo las reformas de gobierno de la República Democrática Alemana. Cuando Alemania fue reunificada, Turingia se convirtió en estado de nuevo, y así la bandera fue finalmente readoptada en 1991, habiendo sido un símbolo muy utilizado durante las manifestaciones en la República Democrática Alemana en 1989/90. Fue inmediatamente aceptada como Landesflagge después de la reunificación y el restablecimiento de Turingia como estado el 3 de octubre de 1990. La primera regulación legal fue la ley Gesetz über die Hoheitszeichen de 30 de enero de 1991.

Las nuevas armas de Turingia son las antiguas armas del Landgraviato de Turingia, con un par de alteraciones. Por causa de las similitudes entre los escudos de armas de Hesse y Turingia, las banderas aparecen similares también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario