martes, 28 de mayo de 2019

Tu perdonas.... yo no

Italia 1967. 109 minutos. Director: Giussepe Colizzi. Guión: Guissepe Colizzi. Música: Angel Oliver. Fotografía: Alfio Contini. Productora: Coproducción España- Italia. Reparto: Terence Hill,  Bud Spencer,  Frank Wolff,  Gina Rovere,  José Manuel Martín, Luis Barboo,  Joaquín Blanco,  Tito García,  Frank Braña
Sinopsis: En la estación de Canyon City todo el pueblo espera la llegada del nuevo Juez de Paz. Finalmente llega el tren, pero sin maquinista y repleto de cadáveres. El atraco y la matanza tienen todas las características de haber sido ejecutados por Bill San Antonio, un pistolero al que todos creían muerto desde hace tiempo. Doc, un jugador profesional, empieza a investigar la falsa muerte de Bill con la esperanza de apoderarse de todo el oro robado. En esta misión cuenta con la ayuda de Earp, un antiguo compañero que trabaja como empleado de la compañía en la que el banco tenía asegurado el cargamento de oro robado por Bill San Antonio.
Western de segunda categoría, que intenta emular el éxito cosechado por El bueno, el feo y el malo, apoyándose en un trío protagonista, donde aparecen rostros conocidos del oeste, como Bud Spencer y Terence Hill, que consiguen captar la simpatía del espectador, gracia s ala química palpable entre ambos y al carisma que destilan.
Lo mejor de la trama, es la forma en que se van presentando individualmente a los protagonistas, para posteriormente generar una colisión de personalidades, de la que salen chispas y toda una serie de intereses y traiciones, que hacen que el ritmo avance con la compañía del interés del espectador.
A pesar de estos puntos fuertes, el global de la trama, no alcanza el nivel ni la categoría de la trilogía del dólar de Sergio Leone, pero consigue ofrecer un entretenimiento satisfactorio para los amantes del cine del oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario