martes, 28 de mayo de 2019

Steelover Biografía

Banda belga de Hard Heavy blando creado en la ciudad de Lieja en 1982. Después de tocar en los pubs de Lieja lograron un contrato con Mausoleum Records, un sello belga que sigue en activo y debutaron con el álbum " Glove Me" que contaba con una cover de los Credence Clearwater Revival.

Su último concierto antes de separarse fue en 1986 en el palacio de congresos de Lieja y fue grabado por la productora Music Box para transmitir después a través de la BBC, una buena despedida. Después de mas de treinta años desaparecidos fue el batería Rudy Lenners ( que tuvo un breve paso por los alemanes Scorpions, tocó en el álbum In Trance y Virgin Killers) el que decidió reformar la banda, pero pronto se bajo del tren pues creo la banda Substitute, que es una banda de versiones de los Who con bastante éxito en Bélgica y decidió dedicarse solo a su banda.
Pero sus compañeros de viaje decidieron seguir con Steelover y en el 2016 decidieron editar una demo de forma independiente titulada " Back from the 80" con una cover de los Montrose. Hasta la fecha su último trabajo es un single editado en el 2017, la banda sale de gira todos los veranos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario