martes, 28 de mayo de 2019

Ruido de Rabia " Revolución Cósmica"

Ruido de Rabia " Revolución Cósmica" Crust Punk España 1994
1. Revolución Cósmica
2. Mas allá del tabú
3. Y cantan para que no duerma
4. Yo no soy
5. Atomizador
6. El secreto de los vampiros
7. Golpeando las casas de la prudencia
8. Deseo que en tu cabeza resuene la palabra traidor
9. En el amor y la liberación
10. Educativamente inducidos
11. La purificación de las almas por el odio

Iñaki: Guitarra
Antonio: Batería
Jorge: Bajo
Shanti: Cantante

Ruido de Rabia siempre fue una banda con ideas propias y unos adelantados a su tiempo. Este es su último trabajo que ya estaba compuesto en el 93 pero tuvieron que esperar al año siguiente para poder editarlo. Fue grabado entre Septiembre y octubre del 93 en los estudios Amadeus de Donostia por Paco Flores, que por cierto, hizo un buen trabajo.
El libreto del Cd contiene 30 páginas con las letras, historia de la banda y fotos, creo que en las subastas llegó a alcanzar hasta los 30 euros, pero no diría que es un álbum muy difícil de localizar por los coleccionistas porque yo lo tengo visto bastante y a precios mucho mas económicos.
Eso no le resta ni un ápice a la calidad de esta banda. Muchos consideran a estos vascos como los pioneros del Crust Punk en España.... eso requiere de bastantes matices, la verdad. Tu escuchas temas como Revolución Cósmica o Mas allá del Tabú y te haces una idea muy general de lo que es esta banda pero no te vas a equivocar con ellos.
Yo pienso en los pioneros de cualquier estilo en España.... introducir un estilo musical, sea cual sea, sea comercial o underground en este país siempre fue complicado. No sé por que pero en España las modas siempre llegan con retraso y cuando llegan siempre cuentan con la negativa conservadora del público, mira que nos cuesta abrirnos, siempre tenemos la negación en la cabeza.
Estaba pensando en los inicios del Death Metal en España, fueron muy difíciles para las bandas, que no contaban con ningún apoyo, en un ambiente completamente marginal y buscando unicamente la autosuficencia para sobrevivir, la auto- promoción. Esas bandas de Death, mejor dicho, esas primeras bandas, pues sonaban clásicas pero a la vez con un ligero toque de Death/ Thrash blando.
Pues bien con el Crust pasa lo mismo. Los Ruido de Rabia eran una banda que basicamente sonaban a Hardcore pero con una base rítmica de Groove/ Thrash muy típica de estos noventa, tenían pinceladas de Death de Hardcore, incluso algún momento de Grindcore y de Crust Punk. No es versatilidad lo que tenían ni calidad instrumental para mezclar todos estos estilos, lo que hacían era quedarse con un poco de todo sin profundizar en nada y como los pioneros de todos los estilos en España, no estaban definidos. Pero su sonido sucio y acelerado, su energía, sus letras diferentes y el aspecto casi psicodélico que tiene por momentos su música, los hace una banda muy apetecible.
https://www.youtube.com/watch?v=cc8fYiKe8XQ
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario