domingo, 26 de mayo de 2019

Ruído de Rabia " Erus Versus Thanatos"

Ruído de Rabia " Erus Versus Thanatos" Crust Punk España 1987
1. Partidos políticos
2. Nuevos edificios que se derrumban
3. No acepto
4. Necesitais cadenas
5. Verdad interior
6. Fuego contra hielo
7. Programa de gobierno
8. Alimento para flores
9. La mentira es la droga mas consumida
10. Miedo a la libertad
11. Estacas educativas en mentes limpias
12. Fiesta nacional
13. Amantes de Thanatos
14. Teología del sufrimiento
15. No cojáis palos

Jorge: Bajo
Antonio. Batería
Shanti: Cantante
Iñaki: Guitarra

Una banda con mucha personalidad. Estos vascos surgieron en Tolosa, sus miembros procedían de la banda Tortura Sistemátika, estamos a finales de 1985. En un primer momento la banda estaba formada por Shanti Iribar en el micro, Lamberto Perurena en la guitarra junto a Gandarías en la batería y Manterola al bajo, estos dos últimos músicos procedían de Eizen.
Al poco tiempo Santi Manterola deja el grupo y es sustituido por Jorge Sanz, con esta formación grabaron el Split en 1987 " Erus Versus Thanatos" junto a otros míticos de la escena como eran los último gobierno, el trabajo fue autoeditado por los dos grupos.
En 1988 es Gandarias el que deja la banda, como no encontraban sustituto estuvieron un año de parón, por fin aparece ese sustituto, Sebas Ginger. En 1990 se produjeron nuevos cambios en la banda, Sebas Ginger y Lamberto se van y son reemplazados por Materos y regresa Manterola pero pasa del bajo a la guitarra, al poco tiempo Manterola vuelve a dejar la banda y su puesto lo ocupa Iñaki. Esta formación nueva grabó el trabajo revolución cósmica en 1993, al año siguiente se despedían de los escenarios.
Muchos años después, en el 2007 sale un recopilatorio de la banda con material de audio y video y el split compartido con Venereal Disease.  Este split contiene un ensayo de la banda grabado en 1986 . Ruído de Rabia siempre fueron pioneros de la escena extrema nacional, fueron el primer grupo o de los primeros en acercarse al sonido Grindcore influenciados por Carcass y Napalm Death, después se pasarían al Hardcore con toques de Crust Punk, de echo se les considera uno de los pioneros del Crust en España. Un par de músicos de esta banda sigue en activo con una banda llamada Lobo Eléctrico.






No hay comentarios:

Publicar un comentario