martes, 28 de mayo de 2019

Pikaath's Dark Chronicles " Dark Chronicles"

Pikaath's Dark Chronicles " Dark Chronicles" España Black Metal 2019
1. Varney the Vampire
2. The Ghost of Sadness and Pain
3. Belphegor
4. Zombie Night
5. Agnes of Witch

Pikaath: Cantante, Todos los Instrumentos

Rúben Picazo es un músico alicantino de 36 años de edad. Es cantante de la banda de Power Metal los Cains Dinasty desde el 2006, del 2002 al 2005 formó parte de la banda de Power Metal los Delirion. Pensaréis que menudo cambio mas brusco del Power Metal al Black Metal, no es así pues el Black Metal siempre fue algo que le llamó la atención, ahí está Halford que está como loco por sacar su primer álbum de Black Metal. Pues Rúben Picazo también tiene su experiencia previa con Gothmog, una banda de Black Metal Sinfónico y a la vez no es la primera vez que se enfrenta a un proyecto en solitario, ya lo hizo hace años con un proyecto de Heavy Metal con su nombre que grabó dos demos.
Pues llama la atención lo cuidado que está todo en este trabajo.... llamaría la atención a los que no conozcan a este cantante pero los que sepan de su hoja de servicios, saben de su versatilidad. Una producción cuidada y un Ep de unos 13 minutos donde destaca el buen trabajo y los guiños constantes a los clásicos del Black Metal.
Así por ejemplo en Varney the Vampire nos acordamos de Dark Funeral, muy buen solo por cierto, sin ser ningún genio de la guitarra la domina a la perfección, en cuanto a su voz gutural no llama la atención pues siempre tuvo esa potencia vocal y esa versatilidad, me parece muy natural que se pase al Black Metal.
Interesante The Ghost of Sadness and Pain que me recuerda a los Immortal y atención al cambio de ritmo con esa parte acústica tan oriental que introduce esa pincelada de clase al tema y esa versatilidad que lo hace diferente.
En cambio Belphegor es una especie de Heavy/ Black clásico que busca viajar a los ochenta. El arranque acústico y con voz susurrada es un tributo a Mercyful Fate y el desarrollo se mueve dentro del Heavy/ Black y del Black/ Thrash mas tradiccional, muy en la línea de los Destroyer 666 y también de los últimos tiempos de Darkthrone.
Zombie Night es un tema de dos minutos al igual que Agnes Witch, es la única pega que le puedo poner a este trabajo, que echo en falta un mayor desarrollo. Pero hay que tener en cuenta de que se trata de un trabajo de debut.
Buena producción, nitidez en todo momento, no busca el típico Black Raw a golpe de blast beats y producción sucia con riffs en cascada. Busca algo mas pulido, busca una atmósfera que recuerda a Dark Funeral, Emperor, Behemoth, Belphegor...etc. Busca pinceladas de Black clásicas a lo Darkthrone, Immortal y ramalazos de Heavy/ Black que funcionan. Buen debut.
https://pikaathsdarkchronicles.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario