viernes, 31 de mayo de 2019

Philip de László

Los clientes de László le otorgaron numerosos premios y medallas por sus servicios. En 1909, fue nombrado miembro de la Real Orden Victoriana por el rey Eduardo VII del Reino Unido. En 1912, fue ennoblecido por el emperador Francisco José I de Austria, convirtiendo su apellido a "László de Lombos". Posteriormente la familia acortó el nombre a "de László".


László se convirtió en ciudadano británico en 1914, pero fue internado por más de doce meses en 1917 y 1918 durante la Primera Guerra Mundial.

László sufrió un ataque al corazón en 1936. Al año siguiente tuvo otro ataque cardíaco y murió en su casa en Hampstead, cerca de Londres. En 1939, el libro Retrato de un pintor. La vida autorizada de Philip de László por Owen Rutter, escrita junto con de László, fue publicada.László nació en Budapest como Laub Fülöp Elek (estilo húngaro de su apellido), hijo de un sastre judío. La familia cambió su apellido a László en 1891.

Cuando era joven, László se hizo aprendiz de fotógrafo, mientras estudiaba arte, obteniendo un puesto en la Academia Nacional de Arte, donde estudió bajo la dirección de Bertalan Székely y Károly Lotz. A esto le siguieron sus estudios en Munich y París. László retrató al papa León XIII, por lo que ganó la Grand Gold Medal en la Exposición Universal de París de 1900.

En 1903, László se trasladó de Budapest a Viena. En 1907 se trasladó a Inglaterra. Se estableció en Londres durante el resto de su vida, mientras viajó por el mundo para cumplir comisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario