viernes, 24 de mayo de 2019

Percusión

España 1983. 92 minutos. Director: Josexto Mateo. Guión: Pepón Coromina. Música: Kevin Ayers. Fotografía: Ángel Luís Hernández. Productora: Globe Films. Reparto: Kevin Ayers,  Antonio Gamero,  Santiago Ramos,  Jerry Hart,  Mercedes Sampietro, José Manuel Cervino,  Enrique San Francisco,  Myriam De Maeztu,  Amparo Climent, Carlos Tena,  Marta Molins,  Carlos Kaniowsky,  Mapi Sagaseta,  Ricardo Franco
Un dibujante de cómics, interpretado por Kevin Ayers, se ve afectado de manía persecutoria. Percusión, dice su director, narra la historia de un hombre marginado de la sociedad por una serie de problemas. Se trata de un dibujante de tebeos que renuncia a cualquier tipo de seguridad en el empleo y prefiere vivir a su aire, en la búsqueda de una absoluta libertad que jamás es total porque él siempre se crea sus propias cadenas.Josecho San Mateo, madrileño, ha trabajo cerca de directores como Michelangelo Antonioni, Gillo Pontecorvo, Eloy de la Iglesia y Manuel Gutiérrez Aragón y declara que, a pesar de que sus personalidades son tan diferentes, estos dos últimos han sido los que más le han atraído.Percusión se ha rodado íntegramente en Madrid. La escasez de su presupuesto y el corto espacio de tiempo en que fue preparada no ha repercutido, según su criterio, en el contenido técnico del filme, del que el director se siente satisfecho. Además considera que no pueden servir de argumento de disculpa de la falta de calidad de un filme las circunstancias de su rodaje, porque éstas no tienen nada que ver con las exigencias del espectador.

Por otra parte, Josecho San Mateo se encuentra satisfecho de la producción industrial de la película porque todo el personal que ha trabajado en ella ha recibido la consideración económica propia de una película de mayor envergadura.

Este hecho se debe, dice él, a gente como Pepón Coromina, de Fígaro Films, de quien depende la parte financiera del filme. Intervienen en Percusión, junto con Kevin Ayers, Mercedes Sampietro, Marta Molíns, Miriam de Maeztu, José Manuel Cervino, Mapi Sagaseta, Antonio Gamero, Quique San Francisco, Carlos Tena, Santiago Ramos y Ricardo Franco. La película dura 92 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario