viernes, 24 de mayo de 2019

Olympic " Jedeme Jedeme 3"

Olympic " Jedeme Jedeme 3" República Checa 1971 Rock
1. Pet Cestujicich
2. Když jsem bejval tramp
3. Mr Den and lady Noc
4. Brouk
5. Danny
6. Elixir
7. Bláznivej Kiki
8. Bon Soir Madmasuelle Paris
9. Strážce majáku
10. Tobogan

Es el tercer larga duración de esta banda de Praga creada en 1962... tiene miga el asunto, una de las bandas mas longevas de la historia de la música y una de las mas desconocidas, no en la Europa del Este donde son bastante conocidos.
El líder de esta banda siempre abogó por darse a conocer en el extranjero pero no pudo ser, al final se convirtió en la banda mas popular de la República Checa. Lo que siempre me asombró de ellos es su feeling de cara al público, practicamente todo lo que tocaban lo convertían en oro, no me llama la atención en cambio los continuos cambios de estilo musical que ejercitaron durante toda su carrera pues es una banda que creada en el 1962 y con actividad hasta nuestros días, es normal que evolucionen como músicos, de echo la única banda involutiva que conozco o que se me viene a la mente son los AC/DC que nunca los reseñaremos al igual que Kiss, porque siempre es lo mismo y no tendría sentido.
Este tercer trabajo cierra la era clásica de los Olympic, porque a partir de este momento, quiero decir, después de la gira de este álbum que supuso su primer viaje para tocar lejos de la antigua Checoslovaquía supuso cambios radicales en la formación. Empezando por la formación, solo sobrevivió su líder y siguiendo por la música, pasaron de ese Rock blando que casi se podría considerar Pop pasándose al Rock progresivo o psicodélico.... y después vendría una etapa en el Heavy Metal influenciados por Judas Priest y Black Sabbath... imagínate las siete vidas de esta banda, de emular a los Beatles en sus tres primeros trabajos a imitar a los reyes del metal. Pues bueno, se puede decir que este trabajo es el último de Pop Rock blando donde abundan las baladas acústicas con algún que otro solo de guitarra eléctrico de toque sureño que recuerda a los Eagles, con voces dobladas buscando la melodía muy alegre que es un cruce entre Animals y los Beatles, incluso recuerda un poco al primer álbum de los Deep Purple, siempre es interesante conocer a bandas de la Europa del Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario