jueves, 30 de mayo de 2019

Olympic " Holidays on Earth"

Olympic " Holidays on Earth" República Checa 1980 Rock
1. The Arrival
2. The Bird
3. The Water
4. The City
5. The Tree
6. The Earth
7. The Park
8. The Air
9. The Departure

Los Olympic saludan a la década de los ochenta con un álbum extravagante donde los haya. Recordemos que en sus dos anteriores trabajos se pasaron al inglés, por un intento a la desesperada de triunfar fuera de sus fronteras y poder así abandonar su país que vivía tiempos muy convulsos. Así que tercer y último intento por salir del país a través de este disco.... no lo consiguieron.
No sé si por fe en este estilo musical o por un mero aspecto comercial pero este es el único disco de Olympic donde se pasaron al Heavy Metal y solo por eso merece la pena. Recordemos que esta es una banda que empezó su carrera en 1962 ni más ni menos y que eran una banda de Pop muy influenciados por los Beatles. Pues siguieron así durante muchos años hasta que en los setenta decidieron apostar por la psicodelia pero siempre influenciados por la escena inglesa, en este caso por los Deep Purple.
Janda que es el líder de esta banda aparca el violín, el teclado y el saxofón que eran instrumentos que resultaban claves en sus anteriores trabajos. Se centra pues en las guitarras sin que me parezca para nada un virtuoso de este instrumento pero se puede decir que cumple sin mas expectativas. Dota al sonido de guitarras de Olympic un aire mas denso, oscuro, con mas pegada.
La música se vuelve lenta y espesa y buscan una tonalidad mas contundente y pesada en los riffs, todos los temas tiran de medio tiempo, dejan la melodía enterrada y también los aspectos psicodélicos y se centran en una especie de Heavy/ Doom de esencia muy rockera que quizás le falta calidad pero está claro que tiene potencia.
Nadie entendió este disco en la época, sus fans le dieron completamente de lado porque entendieron que esto no sonaba a Olympic y que era un intento comercial por ir en otra dirección que fracaso y retomaron su esencia de siempre en álbumes posteriores pero aquí queda la curiosidad, el único álbum de los Olympic donde se pasaron al metal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario