jueves, 30 de mayo de 2019

Krypts " Cadaver Circulation"

Krypts " Cadaver Circulation" Finlandia Death Metal 2019
1. Sinking Transient Waters
2. The Reek of Loss
3. Echoes Emanate Forms
4. Mycelium
5. Vanishing
6. Circling the Between


J. Lilja: Guitarra
Otso Ukkonen : Batería
Ville Snicker: Guitarra
Antti Kotiranta : Cantante, Bajo

Dark Descent Records lanza la nueva obra de los Krypts. Esta es una banda de Death Metal procedente de Helsinki, la capital de Finlandia y creada en el 2008, la banda presenta su tercer larga duración. En este trabajo se estrena su nuevo guitarrista J. Lilja. Sinking Transient Waters es un tema muy completo lo mires por donde lo mires. En su parte veloz tira del clásico sonido del Death Metal sueco de los primeros años noventa, sonido que revolucionó el mundo del Death a través del segundo álbum de los Entombed. También nos encontramos con una parte de Death/ Doom donde generan una atmósfera muy oscura, portentoso trabajo de batería incluido y buena labor en la distorsión.
Son un valor seguro, una trayectoria sólida como una roca y no defraudan. En esas partes lentas como la de The Reek of Loss siempre son capaces de generar un Death/ Doom de carácter y raza, buscando una técnica en la guitarra que apunta siempre muy alto. No hace falta ningún truco en estudio para generar oscuridad.
Echoes Emanate Forms arranca con un riff distorsionado al máximo a caballo entre Sludge y Noise, también jugando por momentos con el Blackened Death y dotando al tema de una atmósfera sobrecargada donde se encuentran muy cómodos y donde siempre destacaron. La evolución del tema es seguramente uno de los cortes mas sucios, mugrientos y agresivos que han elaborado en toda su vida, es llevar al Death Metal a otra dimensión.
Mycelium en la línea de los últimos años. Podríamos comparar a esta banda con otras grandes como Funebrarum, Disma, Incantation, Grave, los también finlandeses Depravity o Abhorrence , los alemanes Sulphur Aeon o bandas mas actuales como los españoles Ataraxy o los daneses Undergang, por ahí van los tiros.
Vanishing es uno de los mejores juegos de riff que escuché en los últimos tiempos dentro de este género hasta el punto de que si te dicen que este trabajo fue editado en Suecia o Finlandia en los noventa te lo crees. Esto si que es evolucionar el " Old School Death Metal" y llevarlo hacia su propio terreno. Circling in Between cierra el trabajo con acierto. La pausa compositiva de siempre, los riffs rítmicos como catedrales, siempre oscuros y en esta ocasión un ritmo tribal a la batería que le da un aire épico a la composición. Es un álbum para escuchar una y otra vez sin pausa, te atrapa sin remedio. Los Krypts con este tercer larga duración de su carrera dan un golpe definitivo en la mesa, asestan un duro golpe para situarse como una de las mejores bandas de Death Metal de la actualidad, ni mas ni menos, al César lo que es del César, se lo han ganado a pulso.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario