domingo, 26 de mayo de 2019

Kergad " Ad Occupanda"

Kergad " Ad Occupanda" Suecia Black Metal 2019
1. Humans Need to be Controlled
2. Shift
3. Observing

Anima: Cantante, Todos los Instrumentos

Se hace llamar Anima es una chica sueca que crea su segundo proyecto musical individual. El primero de ellos fue Ishratu de Death/ Doom y ahora crea Kergad, este es su segundo Ep que graba de forma independiente. Ella canta, toca la guitarra, el bajo y la batería programada.
Humans Need To Be Controlled es un corte donde Anima tira de riff sostenido y busca generar unos blast beats que no le quedan demasiado claro, logra generar una generar una atmósfera que va a más. Destaca por encima del aspecto musical su voz gutural que además está muy bien trabajada en el estudio. Ahora bien, se trata de un tema que roza los nueve minutos y mantiene todo el tiempo un ritmo sostenido que lo hace algo tedioso, estás esperando a que suceda algo en el tema, mantiene la expectativa pero nunca llega a pasar nada.
Shift es un corte mucho mas ambicioso y práctico. Tira de un riff muy simple y un ritmo rockero en la batería, tira de Black/ Thrash con un trabajo en la batería programada mucho más nítido y elaborado. En un primer momento tirando del legado de los Bathory para luego pisar el freno y generar una atmósfera mucho mas cruda que recuerda a los Mayhem, buenas ideas en este corte y un aire mas progresivo en el tramo final del tema.
Observing cierra el trabajo con unos diez minutos de tema. Recordemos que su otro proyecto es de Death/ Doom pues bien, es un estilo que ella tiene muy asimilado y que tarde o temprano estaba claro que iba a surgir y explota en este último corte. A medida que van sucediéndose los minutos su labor en la batería programada es mas elaborada y esto denota profesionalidad y ganas por parte de Anima, buen trabajo el suyo. Después busca la aceleración y de nuevo el Black Raw nórdico y clásico toma posesión a base de ritmos acelerados y de un riff con distorsión que le acaba dando un aire sinfónico al tema. Variedad dentro de la misma propuesta.
https://kergad.bandcamp.com/album/ad-occupanda
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario