viernes, 31 de mayo de 2019

Gates to the Morning " Return to Earth"

Gates to the Morning "  Return to Earth" Post Metal Usa 2019
01 King Obscure        
02 Terra Incognita    
03 Surveying Forgotten Landscapes        
04 My Star        
05 Crossing The Abyss        
06 Freezing the Sundials    
07 Chapel Perilous        
08 Crestfallen    
09 Haunting The Third Chamber        
10 Chasing Shadows
11 Two Winters    
12 Steadfast    
13 Rekindled        
14 Return to Earth  

Sean Meyers: Guitarra, Batería, Bajo, Teclado, Cantante
Mark Glaser: Guitarra
Jon Lopez: Guitarra Acústica
Dylan Jacobus: Bajo
Meg Moyer: Cantante
Ædan McEvoy-Lever : Teclado, Harpa
Anthony Gobeille: Teclado, Sintetizador

Desde Nueva Jersey esta banda de Post/ Black Metal con mucho que decir. El año pasado nos ofrecieron un adelanto de su próxima obra y ahora debutaran en Julio con este primer álbum pero Metalbrothers.es se adelanta y os ofrece la reseña.
Este es un proyecto ambicioso y muy pensado, el líder de esta banda empezó a componer ya en el 2016. King Obscure es una intro instrumental con un pasaje acústico que nos traslada a los setenta y a los Led Zeppelin, tienen a su vez un sentimiento de Jazz Fussion y Ambient que le da un aire de inteligencia emocional y técnica que los hace diferentes.
Es un álbum conceptual y siguen con su periplo con Terra Incognita. Medio tiempo con voces limpias, de echo este Post Metal mezclado con elementos de Black también se podría añadir la influencia del Neofolk, ojo con el cambio de ritmo de melodía a Black que hacen pues te pillara por sorpresa.
Sinceramente las partes de Black no aportan gran cosa al álbum, en cambio la parte de metal progresivo o rock progresivo y sus secciones acústicas como la de Surveying Forgotten Landscapes  es de primera y luego viene My Star mas enfocado hacia el Ambient.
En esta primera parte del álbum tirando de temas cortos, con pasajes instrumentales suaves para después buscar algo mas extremo y veloz como es Crossing The Abyss , donde tengo que destacar desde la agresividad de la batería pasando por la intensidad en el riff, un acercamiento al Death metal de Chuck Schuldinner, desde luego está todo inventando pero seguro que si Chuck siguiera vivo, le gustaría esta banda seguro.
Freezing the Sundials es el primer tema largo del álbum con unos siete minutos de duración se trata de un corte equilibrado. Dosis justa de agresividad con la mezcla de Black atmosférico y de Death técnico, Post Metal ambiental y tirando a melódico, con originalidad, técnica y frescura.
Chapel Pelirous pues mas minimalista que nunca con un inicio acústico, que ojo, la verdad es que es uno de los platos fuertes del álbum y se les da realmente bien. Yo de nuevo tengo que volver a destacar esa influencia del Jazz Fussion y saberlo mezclar con otros estilos como lo mas destacado. El problema es que no tienen un estilo musical definido y dan demasiadas vueltas, después de la suavidad un acercamiento al Black de la mano de Crestfallen pues quizás no era lo mas indicado.
Siempre así, alternando temas mas pausados e instrumentales como Haunting The Third Chamber  o Chasing Shadows con otros algo mas agresivos como Two Winters. Las influencias de la banda son: Arcturus, Extol, Yes, Dimmu Borgir, Art Blakey and The Jazz Messengers, Devin Townsend, Opeth. Si me tuviera que quedar con un tema sería con Steadfast, el mas luminoso. Buen disco y grandes músicos de eso no hay duda, pero quizás quieren abarcar demasiado en vez de centrarse en algo mas concreto y esa es la única pega que puedo ponerles. Echo en falta que se centrasen mas en el Post Metal, el Ambient y la melodía y las partes instrumentales que es lo que mejor se les da.


Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario