martes, 28 de mayo de 2019

Fuga Suicida

Estados Unidos 1976. Director: Tom Gries. 96 minutos. Guión: Howard Kreisek. Música. Jerry Goldsmith. Fotografía: Lucien Ballard. Productora: Columbia Pictures. Reparto: Charles Bronson,  Robert Duvall,  Jill Ireland,  Randy Quaid,  Sheree North, Jorge Moreno,  Emilio Fernández,  Paul Mantee,  Alan Vint,  Alejandro Rey, William B. White,  Roy Jenson,  Sidney Clute,  John Huston,  José María Caffarel
Sinopsis: Debido a una estratagema de su abuelo, Jay Wagner (Robert Duvall) se ve incriminado en un caso de asesinato y es condenado a permanecer veintiocho años en una cárcel de máxima seguridad. La mujer de Wagner (Jill Ireland) contrata a Nick Colton (Bronson) para que ayude a Jay a escapar de la prisión. Pero tras una tentativa fallida, debido a un soplo, Nick decide actuar con el máximo sigilo. Para liberar a Wagner tendrá que llevar a cabo las más increíbles proezas.
Disparatada película de acción con toques de comedia protagonizada por Charles Bronson en la cima de su carrera después de protagonizar éxitos sonados como El justiciero y Fríamente sin motivos personales, ésta última también producida por los productores de la que nos ocupa. Le acompaña en el reparto la que fuera su mujer en esa época Jill Ireland y Robert Duvall también muy popular en aquellos tiempos gracias al éxito de El Padrino.

Bronson interpreta a un piloto de avioneta y Ireland a la mujer de un condenado estadounidense (Duvall) recluido en una cárcel mejicana por un crimen que no cometió. Ambos unirán sus fuerzas y con la ayuda un socio y la mujer de un sheriff algo ligera de cascos tratarán de rescatarle.

En fin otra película menor dentro de la extensa filmografía de su estrella protagonista que aquel año también estrenó El luchador de Walter Hill y Nevada Express dirigida también por Tom Gries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario