domingo, 26 de mayo de 2019

Fuck Division " Fuck Division"

Fuck Division " Fuck Division" España Groove Metal 2019
1. Fucker Terror
2. Desde Dentro
3. Por una Firma
4. Asalto
5. La Visita
6. Sin Alma
7. Por tí o por mí
8. Restos

M. Iván: Bajo
Kappo: Batería
Jacin: Guitarra
Korpa: Cantante
Adri: Guitarra

Fuck Division es una banda de Toledo que debuta a través del sello Lengua Armada con este, su primer álbum de título homónimo. Nos vamos a encontrar a una banda de pegada poderosa y el típico sonido de Groove ibérico a lo Vita Imana. Groove/ Hardcore/ Thrash y Death Metal.
Fucker Terror es una intro que despista mas que orienta y que no pega ni con cola con lo que nos espera después. Desde Dentro es un ejercicio de Groove típico, sin grandes sorpresas pero con garra y energía oscura y poderío en la base rítmica, las claves que necesita una banda de Groove. Un estribillo a medio tiempo con la influencia de los Sepultura del Root, un clásico, me falta un cambio de ritmo.
Por una firma tiene un riff de inicio que rinde tributo a Chuck Schuldinner, Dios entre Dioses. Para luego buscar un Groove/ Thrash machacón y poderoso a lo Annihilator en el Walking the Fury y los Overkill del From Underground from Bellow. El tema se va acelerando poco a poco y funciona, muy buena letra por cierto, de crítica social.
Asalto arranca con cierta atmósfera generada por la guitarra rítmica para luego cambiar de esquema a un medio tiempo que se acaba acelerando con esencia de Hardcore y un buen trabajo del bajista como lo mas destacable. En temas como La Visita que tiene desde un riff que surca el tema que le da ese aire de metal clásico y una base rítmica poderosa como lo mas destacable del tema, pero me falta un desarrollo en el tema y una estructura mas compleja.
Todos los temas presentan una duración similar. Sin Alma es un medio tiempo que quizás contenga el riff mas adictivo y elaborado de todo el trabajo, capaz de generar una atmósfera asfixiante que se acerca al Death/ Thrash y esa es la mejor característica de esta banda toledana, todos esos acercamientos al Death Metal que hacen, pequeñas pinceladas dentro de algunos de sus temas, siempre se resuelven para ellos con saldo positivo, deberían apostar mas por eso.
Por ti o por mí, es el penúltimo tema. Algo a destacar es que el listón de intensidad no se baja en ningún momento, le ponen siempre ganas y ese trabajo de batería y bajo durante todos los temas es constante. Este tema es el clásico Groove/ Hardcore de toda la vida, demasiado visto pero en directo siempre funciona y puede reventar cabezas, con una marcha más que su influencia, los Pantera.
Se agradece el tema Restos porque contiene un poco de todo. En cuanto a la estructura del tema se puede decir que la banda ofrece un plus mas en todos los sentidos. Generando una atmósfera entre épica y melódica con altas dosis de melancolía, con el estribillo mas adictivo de todo el trabajo y con cambios de ritmo mas complejos. Los Fuck Division se estrenan con temas con garra y gancho a los que les falta un poco mas de soltura compositiva que llegará pues la impresión que dan desde el primer momento es que pueden ir a más.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario