jueves, 30 de mayo de 2019

Eroica " Blind Observer"

Eroica " Blind Observer" Heavy Metal Suiza 2019
1. Blind Observer
2. Welcome To The Village Of Oblivion
3. Moonchime
4. Tell Me Why
5. Experiment II (Instrumental Version)
6. Its Not Me
7. 1984
8. White Colored Solitude


André Häusermann : Cantante, Guitarra
Peter Werfeli: Cantante, Guitarra
Björn Rindlisbacher: Batería
Markus Reichardt: Bajo

Eroica es una banda con pasado pero sobre todo con presente y futuro pese a la veteranía de sus componentes, como quién dice, están empezando su carrera. Esta banda se creo en la ciudad suiza de Sion en 1990 y estuvieron en activo hasta 1995, en esos cinco años de carrera no lograron editar nada. Regresaron en el 2015, veinte años después y con la misma formación que en sus inicios, lograron sacarse la espinita clavada y este es su segundo larga duración desde su regreso. Blind Observer tiene un riff que es lo mas destacado del tema muy clásico que te recuerda a Dio/ Black Sabbath/ Ozzy en realidad a principios de los ochenta todos remaban hacia la misma dirección, el solo de guitarra tiene sentimiento pero le falta precisión cierto gancho y sobre todo energía, intentan marcarse un Twin guitars a lo Judas Priest pero no hilvanan bien los solos de guitarra.
Más dosis metálica con Welcome to the Village of Oblivion con un riff con fiereza en un medio tiempo que funciona. Me recordó desde a Primal Fear en sus inicios pasando por Hammerfall pero sobre todo a bandas de Power alemanas malditas como fueron los Metallium o los Powergod que siempre tuvieron una marcha más. Moonchime arranca con atmósfera pero en tierra de nadie, no suena oscuro ni tampoco suena melódico para tirar de balada, busca un cambio de ritmo que la verdad es que no pega ni con cola.
Vuelven de nuevo a intentar el formato de medio tiempo con arranque atmosférico y cambio de ritmo en Tell Me Why, les vuelve a suceder lo mismo que en el anterior tema solo que vuelven a generar un riff clásico a medio tiempo y hay un trabajo de bajo mucho mas técnico que aportan algo más al tema.
Experiment II es un tema instrumental que no viene mucho al caso y donde no nos vamos a encontrar nada técnico ni progresivo, ni siquiera melódico, tiran de esos riffs del Power Metal alemán cañeros y poco más, es un relleno.
Its not Me si que logra generar expectativa en esta ocasión con su ritmo atmosférico a golpe de guitarra rítmica y es que la influencia de la era Dio en Black Sabbath a la hora de crear esos medio tiempos en esta banda suiza es total y por fin dan en la tecla, en esta ocasión saben darle forma.
1984 es una oda a los inicios de la banda que pese a que fueron en 1990 ellos ya llevaban en la escena musical desde los ochenta y te sorprende por la agresividad que hay en cierta manera en la base rítmica, tirando de Thrash a lo Bay Area, es como una especie de tributo a los Metallica.
 White Colored Solitude con algo de influencia de los Wasp a la hora de generar cierta intensidad en los ritmos y melodía logra cerrar el álbum de forma acertada un trabajo que va de menos a más por parte de estos veteranos suizos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario