miércoles, 29 de mayo de 2019

Engel " Donde nacen los sueños"

Engel " Donde nacen los sueños" Heavy Metal Catalunya 2004
1. Revolución
2. Cien Hadas
3. Estrellas que me entristecen

Salvador Pérez: Bajo
Marruan Anaboussi: Bajo
Manel Palacio: Batería
Gerardo Sánchez: Guitarra
Carolina Muñoz: Cantante

Engel fue una banda de vida breve que fue creada en la ciudad Condal en el 2002 y cuyo período de actividad finalizo en el 2005. En tres años de carrera, demasiados cambios de formación. De los ex miembros de esta banda, tan solo se que Toni Román, su primer cantante, después paso por las filas de los Kronosfear.
Pero vamos a centrarnos en la última formación que tuvieron los Engel, con bastante calidad por cierto. Salva Pérez al bajo, estuvo en los Kilmara del 2005 al 2010, Kilmara es una de las bandas de moda de nuestro país hoy en día, también pasó por Deja Vu, desde el 2010 le perdí la pista. A las guitarras Marruan Anaboussi, se que tocó en una banda Mr Lip y creo que sigue vinculado a la música. A la batería Manel Palacio, que energía la suya tocando. Pasó por las filas de Relics y Furia, dos buenas bandas. Gerard Sánchez a la guitarra, pasó por las filas de Deja Vu. Finalmente nos encontramos con la cantante, Carolina Muñoz, le perdí la pista hace mucho tiempo.
Típico Metal melódico comercial con voz femenina, pero ojo, pese al aspecto comercial de los tres temas, las letras de fantasía que no me dicen absolutamente y lo previsible de sus composiciones, no exentos de calidad. Les costó arrancar y cuando lo hicieron, se quedaron sin esa oportunidad que llevaban buscando toda la vida, historias como esta en el metal español, hay a patadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario