viernes, 24 de mayo de 2019

Dog Faced Corpse Biografía


Irak es un país en guerra y cuando hay paz siempre es tensa . Parecía imposible que en una ciudad destruída por los bombardeos donde en los edificios en ruínas se esconden los francotiradores, donde no te puedes fiar de nadie y te espera siempre una bomba bajo tus pies se pudiera desarrollar una escena metelera pero vaya si la hay.

Todo cambio cuando en el 2007 se publico el documental Heavy Metal en Bagdad donde relataban las peripecias de la banda Accriasuda, pioneros del Thrash en este país. Narra como salieron del país para grabar su disco y cuando regresaron como se encontraron Bagdad completamente destruído.
Dog Faced Corpse fue la primera banda iraquí de Death Metal, una banda pionera que solo grabo una demo pero dos miembros de esta banda no se rinden y decidieron crear Sodomophilia, un nuevo intento de Brutal Death que solo edito una demo hace bastantes años pero que siguen en activo.
Dog Faced Corpse lograron debutar en el 2012 con una demo que fue editada en formato cd y limitado a 100 copias que contenía tres temas y fue grabado por el sello sueco Salute Records, ya que en su país no había forma de grabar música pues los pocos estudios de grabación que había quedaron destruídos por la guerra. En el 2013 participaron en un Split de Inhuman Records un sello francés y eso fue todo para esta banda. Sobrevivir en Irak en el día es complicado para una banda la vida es imposible, son unos valientes y unos mitos de la resistencia metalera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario