jueves, 30 de mayo de 2019

Ded Eviga Leendet " Lenience"

Ded Eviga Leendet " Lenience" Suecia  Black Metal 2019
1. 0
2. Ingest
3. Repent
4. Embark
5. Stellar
6. Lenience

Banda creada en el 2015 por músicos procedentes de las ciudades de Uppsala y Estocolmo. Las letras, las portadas, basadas todas ellas en sociedades secretas suecas de los años veinte, historias todas ellas muy sugerentes y diferentes. Los suecos Ded Eviga Leendet debutan para el sello americano Fallen Empire Records en el invierno del 2018 y vuelven a la carga en mayo del 2019 con su álbum esta vez producido por Amor Fati Productions.
0 es un corte que les define perfectamente como banda, tira de Black atmosférico sin mas historia pero con un pleno de eficiencia, no se puede poner ni un solo pero a la labor de estos músicos que logran una atmósfera sencilla, nada oscura, de echo se sale de la típica atmósferas del Black Raw o de la mezcla del Blackened Death y es una atmósfera muy de hoy en día del Heavy/ Black atmosférico y técnico de bandas como Slaegt o Deitus, por ahí van los tiros.
Ingest es un corte mucho mas oscuro donde por primera vez entra la voz gutural ( el anterior tema era instrumental) esa voz hay que darle mas protagonismo pues pasa de puntillas por el álbum. No obstante me quiero quedar con la velocidad en la ejecución del tema, aunque me hace falta un poco de sonido con mas impacto en la base rítmica, sobre todo en la labor del batería pero a señalar el trabajo del guitarrista rítmico que logra imponer una marcha más.
Buena labor en los sintetizadores en el tema Repent, logrando de nuevo una atmósfera entre épica y oscura y que equivaldría a cualquier estilo musical de metal extremo y eso es la mejor característica de esta banda, la creación de atmósferas y como son tan versátiles para abarcar varios estilos musicales.
Embarck arranca con un ritmo mas dinámico en la base rítmica. Como ya dije, los pocos momentos que el cantante tiene protagonismo, pasan completamente de puntillas en el trabajo, algo que no puede suceder. En esta ocasión el bajista está mas presente en el tema y gracias a un riff bastante ingenioso logran mantener una intensidad de inicio a fin, un Black ortodoxo en toda regla que me recordó a los primeros tiempos de Druidkd entre otros.
Stellar tiene ese aire en el trabajo del riff rítmico que evoluciona del Black y roza por momentos el Pagan y el Post Metal mezclado con el Black incluso, siempre tirando de la mezcla del Black/ Ambient en todo momento. En esta ocasión si que le ceden su sitio al cantante para que pueda introducir un estribillo que funciona.
Finalizamos con Lenience que es una buena oda para poner punto y final, un acercamiento al Pagan y un trabajo en la producción realmente bueno, cada elemento aportando en la dirección correcta. Ded Eviga Leendet es una banda talentosa y que son capaces de generar atmósferas intensas, melancólicas y repletas de fuerza para recrear un Black inteligente y actual.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario