viernes, 31 de mayo de 2019

Bruja Escarlata

Después de la trágica muerte de su hija, Anya, en un incendio provocado por una multitud antimutante, el mutante Magneto, utilizó sus poderes y exterminó a toda la multitud ante la mirada horrorizada de su esposa, Magda. Magda huyó de su marido hacia la pequeña Nación de Transia en los Montes Balcanes, estando ya embarazada de mellizos. Magda dio a luz en la Montaña Wundagore, "La ciudadela del Alto Evolucionador", a los mellizos Wanda y Pietro. Ese día, el dios antiguo caído conocido como Chton le infundió a la recién nacida Wanda un gran potencial mágico además de sus habilidades mutantes. Magda murió luego del parto.


Por ese entonces también se presentaron en Wundagore Robert y Madeline Frank, viejos superhéroes conocidos como Whizzer y Miss América, quienes estaban esperando un hijo. Su hijo nació muerto, y Madeline murió con él. Bova, la mujer-vaca, asistente del Alto Evolucionador, ayuda a Madeline en la labor de parto. Madeline pierde la vida en el parto, de la misma manera que lo hace el hijo que esperaba. Bova decidió arreglar las cosas dándole los mellizos a Robert como si fueran sus hijos, pero al saber de la muerte de su esposa éste escapó.2​ Entonces, el Alto Evolucionador se presentó como un dios ante el gitano Django Maximoff y su esposa Marya y les entregó a los niños, que fueron entonces nombrados como Pietro y Wanda.

Después de que Django Maximoff robara pan de una ciudad vecina con el fin de alimentar a su famélica familia, los ciudadanos incendiaron la aldea romaní, matando a Marya. Pietro llevó a Wanda a un lugar seguro y los dos se mantuvieron deambulando por Europa. Los eventos de su infancia fueron tan traumáticos que no los recordaron hasta bien entrada la vida adulta. Después de que Wanda usó sus poderes para salvar a un niño, fueron perseguidos por una muchedumbre y salvados por Magneto, (sin que ninguno conociera el lazo sanguíneo que los unía). Como consecuencia, Magneto los recluta para formar parte de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, que luchó contra los X-Men en varias ocasiones. Cuando Magneto fue secuestrado por la entidad cósmica Stranger, la Hermandad se disuelve y los gemelos declaran que su deuda con Magneto ha sido pagada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario