jueves, 30 de mayo de 2019

Basura " No seas lesbiana, mi amor/Esperando en la puerta del WC"

Basura " No seas lesbiana, mi amor/Esperando en la puerta del WC" 1977 Punk Catalunya
1.  No seas lesbiana, mi amor
2. Esperando en la puerta del WC


Hoy viajamos en el tiempo para hablar de una de las primeras bandas de Punk que hubo en España y que llegaron a grabar una demo con dos temas en 1977. cosa que tiene enorme mérito pues no eran buenos tiempos para la libertad en España.
Basura fue un grupo de Punk creado en Barcelona en 1977, uno de los pioneros del Punk en España. El grupo fue creado por su guitarrista Panotxa quién posteriormente de Basura seguiría su carrera en otras bandas como Ultratruíta, aunque eso ya es otra historia.
La verdad es que hay muy poco que decir de Basura, los inicios de una banda son siempre duros y mucho mas cuando tratan de introducir un género musical a nuestro país, ya sabemos que a España todas las novedades llegan con retraso y cuando se presentan al público, las acabarán aceptando a la larga pero en un primer momento generan rechazo, es nuestra castiza reacción de siempre. El caso es que la historia de Basura duró seis meses, no aceptaron su música.
Tienen el mérito de haber actuado en el primer festival de Punk que se organizo en Catalunya, concretamente fue en Barcelona en 1977. En un concierto donde también actuarón Ramoncín, Peligro, Mortimer o La banda trapera del río. Los Basura llegaron a grabar una demo compuesta por dos temas que a día de hoy, es muy buscada por los coleccionistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario