miércoles, 29 de mayo de 2019

Avenger Biografía


Banda creada en Newcastle en 1982 por Brian Ross, Mick Moore y Gary Young. Moore y Ross procedían de los míticos Blitzkrieg y decidieron montar esta banda nueva orientada hacia el Speed Metal pero encuadrada dentro del movimiento Nwobhm.

Antes de su debut lanzaron dos demos sin demasiado éxito pero empezaron a tener cierta popularidad gracias al lanzamiento del Split " One Take No Dubs" que lanzó el sello Neat Records, un clásico de la Nwobhm, compartían temas con: Hellanbach, Black Rose y Alien. En ese split participaban con el tema Too Wild to Tame.
En octubre de 1983 se añade el guitarrista John Brownless a la banda y pasan a tener dos guitarristas, endureciendo su sonido. Poco tiempo después, el cantante Brian Ross deja la banda para firmar por Satan, que a día de hoy sigue en Satan y regreso también a Blitzkrieg.
Su sustituto es Ian Swift que estuvo en Blitzkrieg, Satan y también pasó por Atomkraft. Se une a la banda el guitarrista Les Cheetham y graban su primer disco " Blood Sports" en 1984. Tocaron durante la gira por Europa del Este.
Al año siguiente Neat Records edita su segundo trabajo " Killer Ellite" con un sonido mas poderoso y típico del metal americano, esa era la intención de la banda, girar por Estados Unidos y lo lograron con este trabajo. Giraron por lo tanto por Usa en 1986 y se fue durante la gira Les Cheetam que fue reemplazado por Greg Reiter. Estuvieron cuatro meses girando por Usa, una gira que les debería lanzar a la fama pero produjo el efecto contrario, mucha tensión entre ellos y a su regreso a Inglaterra, decidieron dejarlo.
Problemas entre ellos, problemas con el sello y un estilo musical que practicaban que ya no se llevaba. Ian Swift decidió irse a Atomkraft y Gary fichó por Blitzkrieg.
En el 2002 el sello Sanctuary Records hace remasterizaciones de sus dos álbumes. En febrero del 2004 regresan con nueva formación y giran por Inglaterra y Europa junto a los Y&T. En el 2007 giraron junto a Diamond Head.
Siguen juntos el batería y el cantante, el resto son nuevos y editaron un nuevo trabajo en el 2014, ahora mismo la banda está girando y preparando su cuarto trabajo de estudio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario