domingo, 26 de mayo de 2019

Age of Kings Biografía

 Es un protectorado inglés, una de las islas mas curiosas de toda Europa. En este pequeño país, que funciona como si fuera independiente pese a ser una dependencia, es muy difícil que salga una banda de metal pero alguna que otra salió, pero vamos a situarnos primero sobre la isla de la que hablamos.

La isla de Man se separó de las islas de Gran Bretaña e Irlanda aproximadamente en el año 8000 a. C. La colonización de la isla se dio por vía marítima alrededor del año 6500 a. C.​ A lo largo de su historia, la isla ha sido visitada por piratas y mercaderes de muchas culturas. Tras establecerse una colonia irlandesa en el primer milenio, la isla de Man fue convertida al cristianismo y después sufrió los ataques de vikingos noruegos. Después de ser parte de Noruega con el nombre de Reino de Man y de las Islas, la isla de Man pasó a ser posesión de la corona escocesa y luego de la corona inglesa. Desde 1866, la isla de Man ha sido una dependencia de la Corona británica y, como tal, cuenta con un gobierno autónomo y democrático.​
Los Age of Kings fueron los pioneros del metal en la Isla de Man. Banda de metal progresivo creada en el 2005, debutaron con una demo en el 2006 que hicieron circular por la isla sin demasiado éxito dado que sus habitantes tampoco estaban familiarizados con el sonido. Finalmente en el 2009 volvieron a editar de forma independiente otra demo compuesta por dos temas y después de eso se les perdió la pista para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario