martes, 30 de abril de 2019

Volvo S80

La segunda generación del S80 fue presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2006. Es equivalente a la tercera generación del Volvo V70, tanto en diseño como en componentes estructurales y mecánicos; los Ford S-Max, Land Rover Freelander y Ford Mondeo usan la misma plataforma.

Todos los motores del V70 son de cuatro válvulas por cilindro. Los gasolina son un cinco cilindros en línea de 2.5 L con turbocompresor y 200 CV, un seis cilindros en línea de 3.2 L y 240 CV, un seis cilindros en línea de 3.0 L con turbocompresor y 286 CV, y un V8 de 4.4 L y 316 CV. El diésel es un cinco cilindros en línea de 2.4 L y 163 o 185 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable, inyección directa common-rail e intercooler.


Este coche resalta sobre todo la seguridad y el confort, incorporando novedosos sistemas como SIPS, SIPSBAG, WHIPS, ABS, IDIS, EBD, DSTC, EBA, PPB, airbag conductor/pasajero fijaciones isofix,reposacabezas en todos los asientos, inmovilizador electrónico de motor, bloqueo de cerraduras e iluminación de cortesía.

Las tracciones que nos ofrece esta berlina de lujo son:

Delantera en las versiones: (2.0 F,2.5 FT, 3.2, 2.0 D, 2.4 D y D5)
Integral a las cuatro ruedas en las versiones: (T6 AWD, V8 AWD y D5 AWD)
Los distintos tipos de llantas que podemos comprar son: naos 6x16, creon 5x16, atla 5x16, spartes 7x17, canicula 5x17, regor 15x17, cassini 9x17, meissa 7*3x17, odisseus 8x18, zubra 8x18, venator 6x18, fortuna 8x18, bailus 8x18.

Los precios de esta gran berlina van desde: 38.700 € la versión summum de motor 2.0 hasta 73.000 € la versión executive con el motor v8 de 305cv.

Las emisiones de CO2 de este coche están entre 220g/km y 384g/km.

La caja de cambios más utilizada en este modelo es la geartronic (automática) de 6 velocidades.

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