viernes, 26 de abril de 2019

Toneladas " Siempre en acción"

Toneladas " Siempre en acción" Heavy Metal Argentina 2019
1. Aguante Guacho
2. Agitador
3. Rutero
4. No cambiare
5. Toneladas
6. Ángel Vengador
7. Pasión de Heavy Metal
8. Motoqueros
9. No nos detendrán
10. Mal Pago
11. Para aquellos que no están
12. Tiempos de libertad

Tano Giles : Bajo, Cantante
Gustavo Retamozo : Batería
Cacho Giles: Guitarra, Cantante
Beto Alvarez : Cantante

Seguimos dándole vueltas al metal clásico argentino y hoy os quiero hablar de los Toneladas, una banda procedente de Rafael Castillo ( Buenos Aires) Esta banda fue creada en 1994 pero los músicos de esta banda son veteranos y ya dieron sus primeros pasos en los ochenta.
Les costó un mundo arrancar pero aquí están. Curioso pero han puesto su primer álbum a descargar desde su cuenta de Facebook.... son los tiempos que corren, antes de que su álbum aparezca en una página para descarga pues lo hacen ellos mismos, eso habla a las claras de su honestidad y humildad y pone sobre la mesa el eterno debate del negocio musical, un naufragio épico con difícil solución, Metalbrothers.es siempre apoyará a las bandas y somos de la idea de pagar por consumir música a fin de cuentas esto es un arte y como tal se debería pagar.
La conclusión no puede ser mas sencilla, un cuando escucha la música de Toneladas siente una oleada de nostalgia que se le echa encima sin remedio. Desde el primer tema, Aguante Guacho hasta el último, Tiempos de Libertad.
Es un viaje sin billete de ida al infierno metalero. El metal argento es muy deudor del legado de Judas Priest, principal influencia para las bandas de metal clásico de este país una influencia mucho mas evidente que la otra gran banda clásica como son por ejemplo los Iron Maiden. La esencia de Judas Priest se respira de inicio a fin y en cada riff, avanzando en cada metro sin conceder tregua, lo importante en el metal es echarle pasión y tenemos guitarras humeantes en todo momento.
Los temas que mas me seducieron fueron Motoqueros y Mal Pago no faltan las típicas odas al metal de toda la vida como Pasión de Heavy Metal. Voy a desgranar lo que os vais a encontrar en este debut caliente procedente desde tierras pamperas. Nos encontramos con una base rítmica que roza el Thrash por momentos y que se encuentran muy cómodos dentro del Speed Metal. Todo orientado hacia el solo de guitarra como en los ochenta, unas veces mas acertados que en otras, irregular en ese aspecto pero mucha distorsión, esencia rockera y ritmos clásicos en todo momento y tirando también del " screaming Metal" ochentero de toda la vida con tonalidad aguda en riffs y en la labor del cantante.
El gran defecto de este trabajo es su escasa creatividad pues son temas excesivamente lineales, previsibles al máximo y faltos de técnica. El Groove tan típico en Argentina, la gran influencia de Almafuerte esta bastante presente en este trabajo pero aún así la esencia de Toneladas es el Heavy/ Speed ochentero de los Priest, sincero este trabajo al máximo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario