viernes, 26 de abril de 2019

The End Machine " The End Machine"

The End Machine " The End Machine" 2019 Hard Rock Usa
01. Leap Of Faith
02. Hold Me Down
03. No Game
04. Bulletproof
05. Ride It
06. Burn The Truth
07. Hard Road
08. Alive Today
09. Line Of Division
10. Sleeping Voices
11. Life Is Love Is Music
12. Burn The Truth (versión acústica)

Line Up:
Robert Mason : Cantante
Mick Brown : Batería
Jeff Pilson : Bajo
George Lynch : Guitarra

Vaya debut para los amantes del Hard Rock americano. Seguramente los fans cuando escucharon eso de la reunión de Dokken se frotaron las manos pero conociendo el carácter de Lynch y de Don Dokken ya se sabía que eso no podría acabar bien. Efectivamente se juntaron para un par de conciertos, grabar un nuevo tema y lanzar un DVD y las pullas entre Lynch y Don ya se produjeron, un tanto ridículo el ego de los dos con la edad que ya tienen.
El caso es que pese a que no hay buen rollo, les funciona a nivel económico y ya hay rumores que ellos mismos alimentan sobre un posible nuevo álbum de Dokken con la formación clásica que les proporcionaría, la verdad sea dicha, un espaldarazo a la banda porque en los últimos años están completamente estancados.
No así la carrera de Lynch que no para de crear nuevas bandas y sigue con su banda de toda la vida pero quiere aprovechar el foco mediático que le dio la reunión de Dokken para crear una nueva banda con todos los compañeros de Dokken ( excepto Don Dokken) y con Robert Mason que es la voz de Lynch Mob y también de Warrant.
La verdad es que este lanzamiento no me tiene ningún sentido, salvo que lo sacaran como Lynch Mob, porque Mason es la voz de Lynch Mob y el señor Lynch es el cerebro, pero se juntan el resto de miembros de Dokken y se crea este proyecto nuevo.
El que crea que este trabajo será un calco del universo Dokken está equivocado, esto es Hard Rock clásico de toda la vida. La verdad es que el adelanto de este trabajo, Burn the Thruth me dejo muy frío. Es un tema de Hard Rock clásico con alguna pincelada de Blues, sonido sureño de toda la vida.... pero al alcance de cualquiera, menos mal que el resto de temas aportan más.
Lynch era amigo de Randy Rhoads y dio clases de guitarra en la escuela musical que tenía la madre de Randy, esa esencia la conserva es un enorme guitarrista y lo vuelve a demostrar por milésima vez en temas como Hard Road o Ride It.
Hay mucha variedad, tenemos temas mas alternativos, acordes con lo que el está haciendo en los últimos tiempos como Bulletproof , pese a los grandes nombres que hay en esta banda, el es el cerebro pensante. Tenemos baladas como Sleeping Voices o la esencia de los ochenta como en Alive Today. Buen debut, aunque les falta engrasarse y hacer algo mas personal pero con la calidad que atesoran todos los músicos de esta banda sacan el trabajo adelante con total solvencia.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario