miércoles, 24 de abril de 2019

Stellar Master Ellite " Hologram Temple"

Stellar Master Ellite " Hologram Temple" Alemania Black/ Drone 2019
1. Null
2. Freewill Decrypted
3. Apocalypsis
4. Ad Infinitum
5. The Beast We Have Created
6. Agitation - Consent - War
7. Black Hole Dementia
8. The Secret Of Neverending Chaos
9. Tetragon

D.F: Guitarra, Sintetizadores
M.S: Cantante, Batería
E.K: Cantante
T.N: Batería

Me gusta la amplitud de miras de esta banda alemana creada en el 2010. Son capaces de generar energía y oscuridad a partes iguales y de elaborar una mezcla de estilos inteligente. Cada mezcla en este trabajo, cada sonido está muy estudiado, es un Black metal de hoy en día, evolutivo que no mira nunca hacia el pasado y que no tiene nada que ver con el Black nórdico.
Para empezar llama la atención la gran producción con la que cuenta este trabajo, el sonido de la batería está muy logrado, es técnico, es poderoso y es vehículo que mueve todos los temas. Hablando de elementos diferenciadores tengo que citar la atmósfera que generan en todos los temas a golpe de sintetizador. Null ya se deja influenciar por esa atmósfera envolvente pero en Freewill Decrypted es todavía mas notoria, es una atmósfera que se mueve en torno al metal industrial al menos en sus primeros compases y que recuerda a los buenos tiempos de Blut aus Nord.
También tenemos temas mas lentos y sucios como es el caso de Apocalypsis o de Black Hole Dementia. En este tipo de temas dan un paso al frente en cuanto a producción y atmósfera se refiere, ya que al tirar de ritmos mas lentos y pesados, también buscan otra tonalidad mas distorsionada para las guitarras con cierto aroma a Sludge y en cuanto a la atmósfera es mucho mas sucia y recuerda al Drone.
Los riffs son muy poderosos en este trabajo como el de Ad Infinitum o Tetragon, tienen ese poderío de Black/ Thrash y le dan un aire dinámico a las composiciones. Tengo que destacar dos aspectos de este trabajo. El primero de ellos es la versatilidad de esta banda procedente de la zona del Trieste alemán. Hagan lo que hagan ya sea un Black metal de atmósfera industrial, ya tiren de Sludge o se pasen a ritmos lentos de Drone, cumplen en todos los campos y además esta versatilidad de la que hacen gala, no produce inconexiones y ningún tipo de irregularidad pues cumplen en todos los campos y tienen un sonido con personalidad, saben lo que buscan y lo encuentran.
El segundo aspecto es el gancho de las composiciones. Si te dicen: Black/ Ambient con elementos industriales y de Drone, seguramente pensarás que te encuentras ante un álbum complejo que no es para todos los públicos, pero estás muy equivocado si piensas así, pues los Stellar Master Elite son una banda para todos los públicos. Pues tienen elementos del pasado como los poderosos riffs que podrían ser de cualquier época del Black Metal y eso te conecta con el pasado y luego en la evolución de los temas y en la mezcla de estilos musicales, le dan ese aire contemporaneo. Una banda muy profesional que elabora un álbum sin fisuras.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario