miércoles, 24 de abril de 2019

Sans Soleil " Live"

Sans Soleil " Live" Post Metal Galiza 2019
1. Cian
2. Cobalto
3. Maybe One Day Our Dreams Can Merge Toghether
4. Indigo
5. Last Minutes of Peacefulness

Laura León : Guitarra
Jairo Daponte : Guitarra
Lucas Roca . Bajo
Gian Franco : Batería

Estamos viviendo una época dentro del metal que puede que pase desapercibida para el resto de Webs pero no para Metalbrothers.es que se dedica a reseñar absolutamente todos los estilos musicales, desde los mas comerciales pasando por los mas extremos y Under. Las bandas instrumentales y ambientales están de moda y ya son muchos los álbumes que os hemos reseñado de ese estilo, pues una más, los olívicos Sans Soleil, un cuarteto vigués que presenta este Live.
Post Metal .... aunque yo mas bien diría que es Post Rock ambiental y melódico. Cian es un tema a medio tiempo donde me falta técnica en la batería, esa es una característica innegociable dentro del Post Metal, demasiado sencillos los ritmos de batería. En cuanto a la atmósfera melódica que genera la guitarra, envolvente muy a lo Pelican y melódica pero es lineal y poco sorprendente, pese al buen gusto compositivo, otro error que no se puede cometer en este estilo musical que se caracteriza por los cambios de ritmo explosivos, no hay explosividad en esta banda.
Mucho mas contemplativo y atmosférico ( que no sucio ni oscuro) el tema Cobalto. No tiene excesivo feeling y tarda un mundo en arrancar cuando lo hace es como si no lo hiciese pues generan en la parte final una expectación a la que no saben darle un final.
 Maybe One Day Our Dreams Can Merge Toghether es demasiado similar respecto al primer tema. Cambia el ritmo de batería que está algo mas logrado pero sigue sin ser convincente, de nuevo moviéndose en un territorio llamado nostalgia al que le falta el golpe de efecto final.
Si me tuviera que quedar con un tema ese sería sin ningún lugar a dudas con Indigo, de nuevo esa melodía nostálgica y lenta, minimalista incluso. Creo que un cambio de estilo musical les sentaría bien, una mezcla de Shoegaze con Ambient quizás fuera mas efectiva. Last Minutes of Peacefulness es todavía mas light en la ejecución de nuevo se me vuelve a quedar corta la labor del batería y el desarrollo es pausado, agradable al oído pero previsible.
La portada ambientada en el Vigo mas naval e industrial, que gran ciudad es. Considero que esta banda tiene largo recorrido, tienen melodía y sentimiento y eso es fundamental pero también deben trabajar en todos los aspectos señalados en la reseña.
https://sanssoleilpost.bandcamp.com/album/live
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario