miércoles, 24 de abril de 2019

Penguin on Fire " Casket Builder"

Penguin on Fire " Casket Builder" Grindcore Israel 2019
1. Blinded by the Sun
2. Sleep Paralysis
3. Curb Stomp Conveyor
4. Maggot Feeder
5. Walk with the Corpses
6. Lost in Reflections
7. Empty Minds
8. My Perfect World
9. Good Morning, Farmer
10. Tractor
11. Artery River
12. Find my Hanging

Eden Goldstein: Todos los instrumentos
Tom Rachmann: Cantante

No suele ser habitual encontrarnos con una banda procedente de Israel que practica Grindcore por eso están en Metalbrothers.es porque le damos a absolutamente todo. Son dos tios procedentes de la ciudad judía de Maor, dos músicos a los que no se les conoce pasado y que se estrenan de esta forma independiente, seguro que encuentran un sello en breve.
Grindcore puro y duro aunque nos anuncian una mezcla con Death Metal y Brutal Death que en pocas ocasiones se da cita en el trabajo. Blinded by the Sun es el primer corte, uno se dedica a la labor instrumental y otro al micro y este último tiene una gran voz, hablo de Tom Rachman. Que vuelve a demostrar su poderío vocal en Sleep Paralysis, porque no todas las voces guturales son iguales.
Los típicos temas de Grindcore añejo de toda la vida, microtemas o temas donde condensan toda su energía en un minuto y medio tirando en todo momento del legado clásico de los Carcass y de los Napalm Death.
Es cierto que siempre citamos a esas dos bandas cuando se hace una reseña de Grindcore en estado puro sin mezcla con otros estilos pero es que esas dos bandas han influenciado al resto de bandas y lo demás son añadidos. No obstante, claro que hay pinceladas de otras épocas y otras bandas como los temas Curb Stomp Conveyor y Maggot Feeder que recuerdan a Nasum y Terrorizer.
Hay un tema de larga duración como es My Perfect World, tres minutos de duración en este tema si que se cuela alguna influencia del Brutal Death y del Death clásico a lo Cannibal Corpse. Hay que hablar de la sección rítmica se puede considerar lo mas poderoso pero a la vez es lineal, los Blast Beats en todo momento con algún ligero cambio de ritmo a medio tiempo que dura un suspiro para volver a arrancar de nuevo.
Hay dos elementos que nos separan un tanto de ellos. El primero es que el elemento central es la batería en cuanto al riff de guitarra siempre muy distorsionado y tirando de Noise por momentos, pero en un plano secundario y con muy poco desarrollo, tan poco que la voz cantante, nunca mejor dicho, la lleva su cantante que no se calla nunca y permite muy poco desarrollo instrumental.
No se mojan gran cosa y pese a que suenan con suciedad y contundencia por momentos, es un álbum al que le falta sentido del humor, ese humor negro tan típico del Grind, le falta desarrollo instrumental, le falta mezcla con otros estilos, aunque hay siempre algún momento creativo como el momento acústico de Good Morning Farmer.
Cumplidor se puede decir, quizás el fallo es la labor en la guitarra y la falta de ambición por momentos, porque en este tema acústico que no es ninguna sátira sino un tema melódico e incluso de Southern Rock, que no entiendes muy bien a cuento de que, pues demuestran que tienen calidad para hacer algo diferente, ahora bien, si lo metes un tema con este con calzador y no tiene que ver con los demás, pues se produce una inconexión y cortocircuitos en este trabajo hay bastantes de ahí la irregularidad.
https://penguinonfire.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario