viernes, 26 de abril de 2019

Nusquama " Horizon Onthemeent"

Nusquama " Horizon Onthemeent" Holanda Black Metal 2019
1.De Aarde Dorst
2.Wrevel
3.Vuurslag
4.Eufrozyne
5.Ontheemd
6.Met Gif Doordrenkt

Siempre es garantía de calidad cualquier lanzamiento que se efectúa en tierras holandesas de Black Metal. Nusquama es una nueva banda de Black Metal de mezcla de estilos, buscando las nuevas tendencias que se llevan hoy en día.
De Aarde Dorst es el primer tema ( por cierto, abro paréntesis para recalcar que es muy habitual encontrarse en Holanda con bandas que canten en su idioma natal, el holandés o neerlandés, viene a ser lo mismo, es algo habitual. Esta es una lengua de origen germánico que se habla en Holanda y algunas regiones belgas e incluso en una región francesa) Es un tema con melodía típica de Post Metal combinado con mucha distorsión.
No hay sorpresa alguna en la ejecución de los temas, con Wrevel tenemos el típico ejemplo de lo que es el Black holandés. El ambient lo es todo y esto del metal globalizado tiene cosas como que las bandas de Cascadia ( región independentista del Canadá, donde se ejecuta el llamado Cascadian Metal que en otras palabras es una especie de Black Ambient) suenen muy similares a las holandesas.
Vuurslag tiene lo que tiene que contener un tema de una banda de Black, emoción, rabia y desarrollo épico no hay más cera que la que arde. En cambio en Eufrozyne nos encontramos con pinceladas de Black Raw nórdico de la vieja escuela, nada que se salga en ningún momento del guión establecido pues este tipo de mezclas en este país suelen ser muy habituales.
Ontheeemd es un tema que se eterniza en el riff porque que encontrar esta banda el arca de Noé con su riff que suena épico y eléctrico a partes iguales pese a su extrema sencillez y lo explotan de inicio a fin, algo de lo mas corriente.
El caso es que no desentonan en ningún momento y finalizan con Met Gif Doordrenkt, de nuevo con sabor clásico. ¿ Que nos vamos a encontrar? Pues nada técnico ni creativo y por momentos previsible pero a fin de cuentas cumplidor. Producción sucia que coquetea con el Noise en todo momento, un sonido de batería muy mejorable, sin noticias del bajo y con los típicos riffs alargados en cascada de toda la vida, con pinceladas de Ambient, sencillo pero eficiente, cumplidor pero muy mejorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario