martes, 23 de abril de 2019

Monterrey " Al final del camino"

Monterrey " Al final del camino" Southern Rock España 2019
1.Viejos Tiempos
2.Donde El Río Suena
3.Al Final Del Camino
4.Alba
5.No Necesito Más
6.La Vieja Estación
7.Viento A Favor
8.Yo Quiero Ser
9.Me Haces Sentir Bien
10.Sed De Sangre
11.Tensión
12.Noviembre Del 63
13.Lo Veo Claro En Tus Ojos

Manolo Arias - Guitarra y coros
Nacho Arriaga - Batería
José de Benito - Guitarra
Julio Davila - Voz
Julio Gutiérrez(Guty) - Bajo y coros

Monterrey es una banda madrileña que nace en el 2008 de la mano de José de Benito que es el guitarrista, cambios en la formación y la incorporación de Mnaolo Arias a la guitarra y Julio Dávila en la voz. En el 2015 ya tienen su set list preparado y este es su segundo larga duración.
Viejos tiempos es un tema con toque sureño en las guitarras pero con el ritmo y la orientación melódica de los setenta y también del rock nacional de los ochenta. Como se nota la mano de Manolo Arias en el trabajo de la guitarra ( Muro, Panzer, Niágara, Ñu, Bella Bestia, Atlas...etc) comercial y con coros en el estribillo donde el rio suena.
Al final del camino les deja un poco de Blues y es que esa es la clave de Monterrey quieren tener un sonido que se aleje un poco del Hard Rock comercial nacional, los que quieran ver en estos Monterrey un sustituto de los Atlas están muy equivocados pues son polos opuestos.
Alba es una balada bien ejecutada aunque bastante azucarada, tanto que roza el Pop Rock y recuerda mucho a los M- Clan. No necesito más es un tema para subir en el escalafón, un Hard Rock que va ganando en intensidad poco a poco, que tiene un gran solo y que logran introducirle una atmósfera muy positiva a las guitarras con influencia de Deep Purple y los Whitesnake de los setenta.
La vieja estación es un tema donde volvemos al viejo oeste americano con un trabajo en las guitarras muy sureño y divertido que incluso llega a tener pinceladas de country un poco de los Lynyrd Skynyrd, Blackfoot y de los ZZTop pero también dejándose influenciar por el Pop Rock nacional.
Viento a favor es quizás algo lineal pero siempre hay que decir que la estructura de los temas es lógica y se nota mucho la veteranía de la banda aunque siempre te hacen lo mismo en la batería. Nueva balada acústica con yo quiero ser, en este caso con mas sentimiento, dan ganas de escucharse un concierto desenchufado de estos tíos porque todos los temas de sus composiciones podrían ser llevados al acústico.
Hay pequeños momentos de rock mas potente y uno de ellos es me haces sentir bien un tema con una base rítmica muy Lynyrd Skynyrd y un toque de hard rock clásico que recuerda a Winger, incluso pensé en Zebra una banda completamente olvidada a día de hoy pero no debería ser así, pues de calidad iban muy sobrados.
Sed de sangre si que es previsible al máximo y aquí si que se encuentra una conexión con los Atlas que para mí siempre fueron el alter ego de Niágara. Tensión no hace honor a su nombre y es una balada melancólica que pretende tener esa atmósfera melancólica de los ochenta pero es irregular y no engancha aunque termina cogiendo el tren por los pelos gracias al solo de guitarra, siempre cumpliendo los dos guitarristas en el solo, tampoco me esperaba menos de ellos.
Exceso de baladas para mi gusto, quizás la mas creativa sea noviembre del 63, tema instrumental acústico de corta duración y finalizamos con Lo veo claro en tus ojos con distorsión en la guitarra y clavando el riff mas famoso de Budgie del tema Breadfan,  suaves y claros siempre. Me falta un poco de chispa y suena lineal por momentos, falta potencia. Me sobra los momentos de Pop Rock y me hacen falta mas momentos de rock sureño, en los solos de guitarra siempre cumplen con muy buen gusto, banda elegante y músicos sobrados de calidad, pero demasiado visto.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario