martes, 23 de abril de 2019

Mallory " Baskerville"

Mallory " Baskerville" Galiza 2002 Rock
1. Lia Fail ( Intro)
2. Gatillazo
3. Amigo Fiel
4. Pan de ayer
5. Lujuriosa historia de Don Juan y sor Inés
6. Volver a caer
7. Cierra los ojos
8. Cybersexo
9. Ella y ella
10. Juegos Prohíbidos
11. Viaje de la esperanza
12. Baskerville Can
13. Donuts Track

Una banda que tuvo cierta repercusión en sus inicios, sacando dos álbumes casi seguidos y girando en Galicia, grabando para un sello de la capital y tocando con grandes bandas por los Madriles pero la suerte duró un suspiro y es que seguro que vivieron grandes noches como banda pero también momentos muy malos porque este negocio musical es muy cabrón.
Lo que hay en este trabajo como diferencia respecto al anterior trabajo es un trabajo de guitarra mucho mas poderoso con algo mas de distorsión. También nos encontramos con unos estribillos mucho mas elaborados como el de Baskerville Can que quizás sea el mejor ejemplo de todos.
También destacaría Pan de Ayer o Amigo Fiel como los mejores temas del álbum, su vena rockera quizás sea lo mas creíble de esta banda a lo Astarot, unos míticos de la escena gallega. Hay temas menores en este trabajo, la vena coñera de la banda nunca funcionó: gatillazo, lujuriosa historia de don juan y sor Inés o Cybersexo son tres rellenos en este trabajo y hay alguno más como Ella y ella o Donuts Track.
Un trabajo muy irregular con una producción bastante floja, su último trabajo. Lo que hay es un trabajo mas orientado hacia el rock melódico con estribillos con coros que rozan el Aor por momentos y guitarras mas fuertes en ciertos pasajes instrumentales pero en líneas generales son adornos que a Mallory no le aportan nada, porque la esencia de la banda, el momento estelar de sus composiciones siempre es la aparición de la gaita y quisieron ser algo mas que eso en este trabajo, hacer algo mas profundo y se equivocaron pero sin riesgo no hay fallo y eso les dignifica como banda. No tuvieron suerte, estoy seguro de que si tuvieran apoyo y tranquilidad para trabajar hubieran echo una buena carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario