martes, 30 de abril de 2019

Maligno Biografía

 Hoy os quiero hablar de los pioneros del Death Metal en Nicaragua. El metal nicaragüense se ha desarrollado en el underground. La historia arranca en los noventa y hay que citar a bandas como  Necrosis (Managua), Osiris (Managua), Cripta (Esteli), Cruz de Metal (Leon), Ancestral (Managua), Maleficia (Managua), Cabal (Leon, posteriormente Gorepoflesh, entre otras.

Había una radio, radio pirata en la cual sonaba metal y se llegaron a organizar festivales en los " early days", el mas conocido quizás el que se celebro en el campo del Ciprés. Las bandas como en todas partes, empezaron haciendo covers hasta que empezaron a componer material propio.
Pero no era posible vivir de la música en Nicaragua y muchas bandas lo dejaron por el camino. No sería hasta el 2004 cuando resucitó la escena gracias a bandas como Vortex o Hamlet ( con ex miembros de Necrosis, por cierto)
Hoy os hablo de Maligno banda creada en Managua con el nombre de Especie Maligna con este nombre no grabaron nada y se pasaron a denominar Maligno a secas. Grabaron una única demo " Mortandad Maléfica". Lo dejaron por lo que os dije, eran los inicios del metal en este país y era muy complicado. Esta banda fue el preludio de la banda mas veterana y asentada del Death Metal de todo el país, los Maleficia que siguen todavía en activo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario