viernes, 26 de abril de 2019

Kat & Roman Kostrzewski " Popior"

Kat & Roman Kostrzewski Thrash Metal Polonia 2019
1. Łossod
2. Ośle
3. Tarło
4. Modłości
5. Baba Zakonna
6. Popiór
7. Głowy W Dół Spuszczone
8. Dali Na Msze


Michał Laksa: Bajo
Roman Kostrzewski : Cantante
Krzysztof "Pistolet" Pistelok: Guitarra
Jacek Hiro: Guitarra
Jacek Nowak: Batería


Hay una historia que contar detrás de esta banda polaca. Kat es quizás una de las bandas mas conocidas de metal de Polonia junto a los Turbo son los que abrieron el camino. Kat si lo traducimos al inglés es " Executioner". Esta banda fue creada en Katowice en 1979 y en todos estos años de trayectoria se han movido entre el Heavy/ Black muy influenciados por los Sodom y en menor medida por los Bathory y los Root checos. Después se pasaron al Speed Metal y finalmente al igual que los Turbo se pasaron al Thrash aunque yo mas bien diría que es un Power/ Thrash.
666 de 1986 seguramente es su álbum mas popular pero eso no quiere decir que sea el mejor, seguramente el álbum con mas calidad de toda su trayectoria sea Bastard, aunque yo no desdeñaría Ballady, un álbum maldito y poco valorado que editaron en 1993.
Después de varios años de inactividad regresaron en el 2005 con el álbum Mind Cannibals y tuvimos que esperar hasta el 2014 para recibir noticias de ellos cuando publicaron un álbum con sus mejores temas acompañados por una orquesta sinfónica. La verdad es que en un plano creativo no están muy finos ultimamente pero tienen intención de sacar un álbum y volver a empezar, el año pasado ficharon al cantante Marek.
Hablemos de cantantes que pasaron por Kat, sin duda el mas importante fue Roman Kostrzewski que estuvo desde el 81 hasta el 2004, es decir, fue la voz de todos los clásicos de Kat. Cuando se produjo la reunión de Kat después de años de silencio discográfico para editar el álbum Mind Cannibals, no llegaron a un acuerdo.
Roman Kostrzewski decidió dejar Kat y fundar su propia banda. La idea inicial era marcarse un Geoff Tate, es decir, tocar solo en directo los clásicos de Kat. Así tenemos dos Kat, lo mismo que sucede con Saxon y Oliver/ Dawson, los Geoff Tate Mindcrime y los Queensrÿche o los Tank por poner un par de ejemplo.
Pero a Roman le pico la curiosidad y empezó a editar álbumes, con temas propios, este es su cuarto trabajo aunque en realidad la gente cuando acude a sus conciertos lo que quiere escuchar son los clásicos de Kat y dejarse de historias.
Es el peor álbum de esta banda y de largo porque carece de originalidad, en realidad al señor Roman le sucede lo mismo que a sus compañeros de Kat, perdieron todos la chispa creativa, también después de tantos años, habría que ser un genio para conservarla.
Solo salvaría un par de temas de este trabajo como Popior, Tarlo o Osle y poco más. Se mueve entre un Thrash muy blando carente de ideas donde todos los ritmos son previsibles al máximo. Un poco de rock sucio acelerado y algo de la esencia del Groove de la Europa del Este con su característica pegada que es lo que salva al álbum.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario