viernes, 26 de abril de 2019

Hellicobacter " Hellicobacter"

Hellicobacter " Hellicobacter" Rusia Thrash Metal 2019
1. Гипопротекция (Intro)
2. Хелликобактер
3. Замороженный Труп
4. Взаперти
5. Готов
6. Бактерия Зла
7. Ошибка
8. Противостояние
9. Закрыватель Глаз
10. Эликсир
11. Отбойщик

Rodion Raskolnikov: Batería
Konstantin Filatow: Cantante, Guitarra, Bajo

Hellicobacter es un proyecto musical entre dos músicos procedentes de San Petersburgo, la ciudad mas europeizada de toda Rusia, la vieja ciudad de los zares. Esta banda debuta con su primer larga duración que saca de forma independiente, la banda fue creada en el 2016.
Гипопротекция es una intro extraña a medio camino entre la pomposidad de Queen y la música electrónica, no pega ni con cola con lo que después te vas a encontrar.  Хелликобактер es un tema para descalzarte y poner los pies sobre la mesa, después de la extraña intro este tema da total tranquilidad al amante del sonido del Thrash de la Europa del este, porque es la vieja esencia de los ochenta.
Замороженный Труп sigue los pasos del anterior tema pese al torpe intento inicial de dotar al tema de atmósfera a golpe de sintetizadores algo en lo que no están atinados nunca.  Sabía que me iba a encontrar tarde o temprano con un tema de Heavy/ Thrash a lo Master como Взаперти, ahí está, previsible al máximo pero a fin de cuentas es divertido si estás familiarizado con este estilo y si no lo estás también porque entra fácil.
También sabía que me encotnraría con un tema de Speed Metal con esencia Punk como es el caso de  Готов, donde en la labor al bajo tributan a Discharge y Motörhead, eso es lo malo del álbum, su aspecto tan previsible.
Бактерия Зла  es un tema donde espero un golpe de efecto en el solo de guitarra que nunca termina por llegar y es que cuando esperas un factor diferenciador o algo que cambie el ritmo y genere nuevas emociones, nunca llega y ese es el gran punto débil de este lanzamiento.
 Ошибка al menos tiene un toque mas emotivo y tira de ritmos eslavos, los rusos siempre tuvieron ese aire melancólico y esa melodía tan pegadiza típica de su país. Nuevo intento de Heavy/ Thrash con Эликсир, la verdad es que todos los temas suenan igual.
Vale, ¿ De que va el Thrash en la Europa del Este? Pues abuso de Groove y sentimiento metalero, de eso va, nada que ver ni con la Bay Area ni con el Thrash mas under y extremo con pinceladas de Death ni mucho menos con el alemán. Ejemplos hay muchos en Polonia tenemos a los Turbo y a los Kat, en Hungría a Moby Dick en la República Checa a Debustrol y en Rusia a los Master, solo por citar un par de bandas y países porque la lista es muy extensa. La idea de ejecutar este tipo de Thrash es buena con la voz típica rota que suelen tener los cantantes de este estilo, todo cuadra, lo malo es lo que os comentaba anteriormente que no hay creatividad ni técnica y todos los temas suenan iguales.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario