martes, 23 de abril de 2019

Gharabullo " Gharabullo"

Gharabullo " Gharabullo" Rock Alternativo Galiza 2019
1. No Ce la Facce Piu
2. Xentiña
3. Oh Cris
4. Vuelve el hombre
5. Narcolepsia
6. Gharabullo
7. Eses teus ollos
8. Freud 3.0
9. Infusión de decisiones
10. Berra
11. Looking for a Woman

Xurxo Rodríguez ;  guitarra , Cantante
Manuel F. Rodríguez:  Guitarra , Cantante
Andrés Nodar :  Baixo, Cantante
Uxío Taboada : Batería

Desde A Estrada esta banda, los Gharabullo, no paran de salir como setas bandas de Galicia y como Metalbrothers.es es una web galega 100 % vamos a reseñar todo el material que sale de nuestro país. Este su álbum de debut y suena con personalidad y diferente porque no son una banda de rock al uso.
Escuchando el tema No ce la facce Piu recuerdo la escena lucense de los ochenta, bandas míticas ya olvidados por muchos como los Contentos y por supuesto también hay que mencionar a la movida viguesa de los ochenta, no sería tan creativa o popular que la madrileña pero para mí tenía mas calidad.
La producción es discreta, en cuanto al micro pues se van repartiendo los roles. Xentiña va sobre un hombre que presume de moto por A Estrada, le falta chispa a todos los niveles. Que interesante el tema Oh Cris, porque te conecta con todas esas bandas gallegas de los ochenta con aire Punk y de mezcla de estilos, no pienso en los Siniestro Total mas bien en la banda de Antón Reixa, Os Resentidos, es un tema muy de la escuela americana.
Tiene ese aspecto de un poco de esencia de Punk Rock, algo de Rocka Billy y sonando clásicos a mas no poder como en Vuelve el Hombre, donde tiran de coros en el estribillo pero los temas suenan demasiado previsibles pero eso sí, sinceros a mas no poder.
Tienen un toque esencial que me recuerdan a los Animals y un poco al Post Punk. Ese toque oscuro se deja escuchar en Narcolepsia.  Uno de los temas con mas gancho de todo el trabajo por no decir que es el que mas gancho tiene es Gharabullo porque tiene un riff inicial con gancho y que aporta cierta oscuridad al conjunto con un cambio de ritmo acelerado que le sienta bien al tema.
Eses teus Ollos es un tema que quiero escucharles en directo porque introduce variedad, buen rollo, versatilidad a su música, suenan clásicos, suenan básicos de un Rock de toda la vida y quizás les falta mortiente en el sonido y mas mala leche en las letras.
También les falta desarrollo a los temas como Freud 3.0 que se queda muy corto a todos los niveles, el momento mas bajo de todo el trabajo. Infusión de decisiones empieza titubeante pero a medida que avanza el tema gracias a un ritmo de batería correcto y a los coros en el estribillo, el tema va a más. Berra es mas de lo mismo porque no salen de su esquema nunca, rock americano oscuro de toda la vida sin mas historia. Finalizamos con Looking for a Woman, divertido y básico.
Tienen muy claro su estilo, completamente definido pero considero que tienen armas para hacer algo, dentro de su estilo, mucho mas ambicioso pero de todas formas me parece una banda divertida.
https://gharabullo.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario