martes, 23 de abril de 2019

Fallujah " Undying Light"

Fallujah " Undying Light" Usa Death Técnico 2019
01. Glass House
02. Last Light
03. Ultraviolet
04. Dopamine
05. The Ocean Above
06. Hollow
07. Sanctuary
08. Eyes Like the Sun
09. Distant and Cold
10. Departure

Andrew Baird: Batería
Scott Carstairs: Guitarra
Rob Morey: Bajo
Antonio Palermo: Cantante

Esta es una banda procedente de San Fracisco que fue creada en el 2007 y que empezó su carrera con buen pie dentro del Deathcore, siempre tuvieron un aspecto bastante comercial en sus canciones, lo cual les llevo a tener cierta fama y firmar con la Nuclear Blast. Como siempre, este sello, banda que coge banda que estropea, cambio de estilo y a sonar mas comerciales que nunca.
Uno de los cambios de estilo mas cómicos que escuché en mi vida es este paso de Fallujah del Deathcore al Death técnico.... ellos piensan que tocan Death melódico o progresivo y no hay ni un solo elemento técnico en ningún álbum de Fallujah, una tomadura de pelo.
Se estrena Anotnio Palermo al micro que precisamente estaría mas cómodo como cantante de Hardcore, es decir, regresando a los orígenes de esta banda, un cantante de 29 años de edad. Glass House es el primer tema, mucho lujo en la producción, mucha atmósfera, solo de guitarra con brillantina pero debajo de tanto brillo yace un tema sin ideas.
Lo mismo digo que Last Light, para empezar que de técnica ni rollo progresivo en este tema no hay absolutamente, de echo lo que subyace en este trabajo es una mezcla entre Metalcore/ Deathcore con un poco de Death atmosférico melódico sin mas historia.
Hay temas como Ultraviolet mas cortos y que pretenden sonar mas directos e incisivos, produciendo justo el efecto contrario, se olvidan de esa atmósfera genérica que buscan en cada tema y deciden sonar mas agresivos y veloces pero es que de esta manera se les ve todas las carencias que tienen como banda, que no son precisamente pocas.
Con el tema Dopamine ya es la constancia palpable de la brutal falta de ideas que presenta este trabajo que no les lleva a ninguna parte, un quiero y no puedo, este trabajo es simplemente capa de maquillaje. Es un álbum con una producción tan artificial que estoy seguro de que estos temas en el directo no van a sonar ni ligeramente similares y si al menos la producción tuviera alguna orientación pero es que ni eso, no tiene gancho alguno.
Se van sucediendo los temas como The Ocean Above o Hollow y no pasa absolutamente nada. Un poco de distorsión Sludge para recrear la atmósfera y poco más que añadir. Lo peor es el sonido de la batería es tan blando que por momentos es casi imperceptible. Esa atmósfera de Sludge que pretende sonar oscura y potente está demasiado vista y no pasa del mero cliché.
Me cuesta señalar algún tema, quizás Sanctuary por el trabajo de guitarras. Lo que peor se lleva de Fallujah es que nos traten de colar que esto es Death técnico. Aquí una banda muy por encima de sus posibilidades, un sello que nos la intenta meter doblada, esto era muy normal en los años ochenta pero no en el 2019. Muchos fuegos de artificio y poca chicha. Si le quitamos todos los elementos comerciales generados en el estudio de grabación nos quedamos con un álbum carente de ideas y lo que es peor todavía, con muy poca calidad instrumental, es un álbum tan flojo que roza la broma pesada.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 1/5

Puntuación: 1,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario