martes, 30 de abril de 2019

Excruciation " [e]met"

Excruciation " [e]met" Death Metal Suiza 2019
01. Haunted
02. Towards The Sun
03. City Of Smiles
04. Papa Was A Rolling Stone (An Angry One) [feat. Mary Dale]
05. Lybia 1942
06. Twenty Four Hours
07. Murmansk II (Slowly We Rot)
08. God Of Thunder
09. Black Funeral
10. Dignitas
11. Two Sides Of The Coin
12. Merciless Destiny
13. Last Warrior
14. My Addiction
15. Kissing Your Life Goodbye
16. Papa Was A Rolling Stone (feat. Mary Dale)

Excruciation es otra historia gente, es una banda diferente en todos los aspectos. La historia del metal extremo tiene un nombre propio Hellhammer/ Celtic Frost, esta banda es la que cambio para siempre la historia del metal extremo y su importancia es tan grande, que tapa el legado de  otras  leyendas del metal extremo helvético como son Excruciation, Coroner, Messiah y hoy os quiero hablar de los Excruciation aprovechando el lanzamiento de este recopilatorio.
Excruciation es una banda que procede de Zurich y fue creada en 1984 ( Los Hellhammer dos antes en la misma ciudad) Así que siempre tuvieron esa etiqueta de alumnos de los Hellhammer algo que no se corresponde a la realidad pues el camino que siguieron es diferente. A los Excruciation les costó arrancar su carrera y encontrar un sello después de lanzar tres demos vieron la luz en junio del 87 al lanzar su primer ep " Last Judgement" a través del sello Chainsaw Murder. Pero eso solo fue un chispazo de luz, una falsa señal pues la banda cuando creía que iba a arrancar su carrera y que ese sello les iba a lanzar su primer larga duración, se rompió el contrato y la banda tuvo que empezar de cero nuevamente. Con nuevas demos editadas de forma independiente como la de 1988 " Prophecy of Immortality" que se salió en formato de demo pero es un larga duración y era su primer trabajo. Tenían tanto material escrito que podían sacar a álbum por año así que al año siguiente sale " Abyss of Time" su segundo trabajo pero también en formato demo. Al año siguiente su tercer álbum en formato demo " Act of Dispair".
La banda lo dejó en 1991 y contra todo pronóstico regreso en el 2005 con el ep " Arise" que paso bastante desapercibido. Pero a partir de aquí, la regularidad y la profesionalidad que se les negó en sus inicios, se les concede en los últimos tiempos. Tienen respaldo discográfico y trabajan con regularidad, desde su regreso ya han editado cuatro largas duraciones y realizado numerosas giras. Ahora la banda se da el gusto de repasar su pasado con este recopilatorio y hace bien pues sus demos iniciales aunque hay sellos que las han remasterizado son difíciles de conseguir. Aunque en los últimos tiempos han salido tres recopilatorios.
Este en concreto sale a través de Auric Records y contiene como curiosidad varias covers de Mercyful Fate, Undisputed Truth y hasta una de Kiss como es God of Thunder.
Se centra pues en los primeros tiempos de la banda y también en los primeros años tras su regreso. No aporta nada nuevo pero sirve para hacer justicia a una banda bastante olvidada aunque ya dije que en los últimos tiempos los Excruciation trabajan con regularidad. Death/ Doom/ Thrash de la vieja escuela, el sonido típico de Zurich de los años ochenta pero mas evolucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario