lunes, 29 de abril de 2019

Entombed " Wolverine Blues"

Entombed " Wolverine Blues" 1993 Death Metal Suecia
1. Eyer Master
2. Rotten Soil
3. Wolverine Blues
4. Demon
5. Contempt
6. Full of Hell
7. Blood Song
8. Hollowman
9. Heavens Die
10. Out of Hand


Nicke Andersson: Batería, Guitarra
Lars-Göran Petrov: Cantante
Ulf "Uffe" Cederlund : Guitarra
Lars Rosenberg: Bajo
Alex Hellid: Guitarra

Tercer larga duración para los Entombed. Este trabajo es bueno, en eso está de acuerdo toda la crítica y es que son Entombed una de las bandas con mas calidad y mas pegada de la historia del Death, hay cosas que no se pueden ni discutir. Lo que si entra en discusión es la calidad del trabajo comparado con otros discos de Entombed.
Para algunos revolucionario, para otros una bajada de pantalones, algunos dicen que incluso innecesario, otros que esta fue la primera piedra hacia un nuevo sonido.... a mi sinceramente de todos sus álbumes es el que mas me cuesta.
Nada hacía presagiar nada nuevo con el lanzamiento del ep en 1992 " Stranger Aeons" un material vulgar para una banda como Entombed. Regresó a la banda el cantante Lars Göran Petrov... eso sí, se volvió a bajar del carro de nuevo.
En su primer álbum los Entombed tiraban de Death Metal clásico, emulando al americano. En su segundo trabajo la banda sueca evolucionaba en su idea y tiraba de Death con pinceladas de Crust y de Death/ Thrash con Punk muy sucio, ellos inventaron el Death sueco y en este tercero... empiezan su etapa de Death and Roll, aquí hay equivocaciones.
Hay gente que piensa que Entombed ahora se llama Entombed A.D, no, hay dos bandas. La clásica de Death Metal puro, los Entombed, el batería Nicke Andersson como único miembro desde el inicio y quién fue listo y se quedo con el nombre de la banda. Después están los ex compañeros suyos liderados por Petrov que crearon Entombed A.D, orientados hacia el Death and Roll.
A mi no me convence este trabajo, eso sí, comparado con los seis álbumes posteriores que nos esperan suena a gloria bendita. Hay que admitir que Andersson y sus nuevos compañeros de banda no han acertado en la tecla ni una sola vez desde 1993.
Este año está marcado por la explosión del Grunge y el Groove y los Entombed siempre fueron una banda creativa que fue evolucionando su sonido, así que este experimento con elementos de Rock y Stoner y mucho Groove y poco Death pues tiene un poco su explicación, eso sí, suena mas a Goran Petrov ( Entombed A.D) que a Andersson ( Entombed) Su último buen trabajo, pero también el principio del fin.
https://www.youtube.com/watch?v=5GkoShU3xX4
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario