martes, 30 de abril de 2019

Entombed " To Ride, Shoot Straight and Speak the Truth"

Entombed " To Ride, Shoot Straight and Speak the Truth" Suecia 1997 Death Metal
1. To Ride, Shoot Straight and Speak the Truth
2. Like this with the devil
3. Lights Out
4. Wound
5. They
6. Somewhat Peculiar
7. DCLXVI
8. Parasight
9. Damn Deal One
10. Put me Out
11. Just as Sad
12. Boats
13. Uffe's Horrorshow
14. Wreckage


Nicke Andersson: Batería
L-G Petrov: Cantante, Piano
Jörgen Sandström: Bajo
Ulf "Uffe" Cederlund : Guitarra
Alex Hellid: Guitarra

¿ Death and Roll? Se puede decir que la parte de Death se fue por la puerta de atrás a partir de este trabajo. De leyenda del Death Metal, de reyes absolutos del Underground a banda de sonido comercial que trataba de sobrevivir a los complejos cambios de aire en la industria comercial.
Cada uno hizo lo que pudo. Muchos tildan de héroes a las bandas que no se vendieron y decidieron dejarlo, no son héroes simplemente no les llegó un contrato. La única banda del planeta que se rió a mandíbula abierta de la industria musical y que se negó a un cambio y puteo a los sellos fueron los italianos Bulldozer, ellos si que se merecen el título de leyenda absoluta del Underground.
Simplemente los Entombed juegan en otra liga, son una banda que fue un boom en el metal extremo y empezaron las giras a nivel internacional, la lucha de egos, los representantes y los sellos que orientaban a las bandas a determinados sonidos.
Para disfrutar de este trabajo, lo que hay que hacer es olvidarse de que son los Entombed y escuchar este álbum como un experimento de los noventa más. Lo que mas destaco de este trabajo es la viveza de los ritmos y que es un álbum, no demasiado llamativo quizás pero cuyos temas siempre sonaron potentes y sinceros en directo.
Tiran de un Rock sucio y directo al grano emparentado con el Punk mas sucio y mucha distorsión para acercarse al Groove y a las corrientes alternativas de los noventa, con suciedad y sentido del ritmo, lo dicho, mas o menos disfrutable si te olvidas de donde venían. El caso es que el público no se olvido y por eso su luz se fue extinguiendo poco a poco.
Muchos consideran a este trabajo como un álbum menor, en realidad lo es, pero al menos tiene cierto feeling en posteriores trabajos ni siquiera eso, hace años que los Entombed no levantan cabeza y son solo recordados por sus dos primeros álbumes. Este trabajo es una simple recreación de los ídolos caídos de los setenta pasados por el sonido retorcido y sucio de los noventa sin mas historia, un trabajo de rock/ punk sucio con muy poca historia, arranca bien pero con el paso de los temas se hace engorroso.
https://www.youtube.com/watch?v=g9_mDQJxiYE
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario