lunes, 29 de abril de 2019

Dragonslayer " Sed de mal"

Dragonslayer " Sed de mal" 2005 España Power Metal
1. Inspiración
2. Bajo el fuego
3. Tan solo uno más
4. Vacío Mental
5. Junto a ti
6. IX
7. Sueño Inmortal
8. Ira
9. Sed de mal
10. Eye of the Tiger (Survivor cover)


Ferran Cardona: Bajo
Raül Cabedo: Batería
Jordi Foraster: Guitarra
Sergio Márquez: Cantante
Óscar Lecina: Guitarra

Segundo trabajo para esta banda de Molins del Rei . Pasaron cuatro años desde su primer lanzamiento y cambiaron de cantante, entra Sergio Márquez al micro, un cambio que les vino como anillo al dedo. Una voz ronca pero potente muy indicada para el estilo que practicaban, hay que hablar en pasado porque ya no existen como banda.
Una mejoría mas que notable respecto a su primer álbum que sonaba blando y falto de ideas. El primer cambio es que antes era una mezcla entre Helloween e Iron Maiden, un Power blando sin teclados ni exceso de melodías pero que sonaba bastante lineal y la mezcla de estilo entre estas dos bandas, estaba demasiado vista.
Cambiaron de estilo, efectivamente, se pasaron a una especie de Heavy/ Power donde subieron los decibilios al máximo. Primero el cantante, les va como anillo al dedo para lo que hacen como banda. Segundo mejoran la producción no de forma notoria pero si palpable. Tercero que el trabajo de guitarras está mucho mas logrado. Riffs mas poderosos, recreando cierta atmósfera por momentos, con pegada, clasicismo y potencia a partes iguales, los solos de guitarra son mejorables pero aún así hay un buen puñado de temas que merecen la pena.
El caso es que hay variedad entre tema y tema y bastante mas trabajo en líneas generales. Sed de mal seguramente es el tema con mas gancho de todo el trabajo, en cuanto a elaboración me quedaría con Inspiración. Eso sí, se equivocan de lleno con la cover. En su anterior trabajo tiraban del clásico hispano Maldito sea tu nombre de los donostiarras Ángeles del Infierno ( seguramente Gallardo sea la mejor voz que dio este país) y en este trabajo tiran de Survivor y su Eye of the Tiger que fue la banda sonora de Rocky, no les pega demasiado pero eso no les resta ni un ápice de protagonismo como músicos, buen trabajo, un disco para escuchar una y otra vez, divertido y hay que rescatar el buen hacer de los Dragonslayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario