viernes, 26 de abril de 2019

Dragonslayer " Noches de Tormenta"

Dragonslayer " Noches de Tormenta" Power Metal 2001
1. El Encuentro ( Intro)
2. Ave Fénix
3. La dama del Lago
4. La Leyenda
5. La Tierra del Olvido
6. Lluvía Eterna
7. Dragonslayer
8. Mares de Hiel
9. Ni Ángel ni Juez
10. Maldito sea tu nombre (Ángeles del Infierno cover)


Ferran Cardona: Bajo
Raül Cabedo: Batería
Jordi Foraster: Guitarra
Xavier Esteve: Guitarra
Sergio Bermúdez: Cantante

Dragonslayer fue una de tantas bandas de Power Metal melódico que poblaron nuestro país. Eran de Molins del Rei, debutaron con este trabajo a través de Days End Records. En este debut se enfrentan a varios problemas. El primero de ellos es la voz de Sergio Bermúdez, que no es demasiado buena, estuvo en la banda del 2000 hasta el 2003. Después estuvo en otras bandas y fue creciendo como vocalista, concreto. No es que sea mal cantante es que no le iban para nada los temas acelerados de los Dragonslayer que lo que hacían era que fuera al límite.
Segundo gran problema. Esta banda tira del típico Power Metal a caballo entre Helloween e Iron Maiden. ¿ Cuantas bandas hubo nacionales que te hicieran esta mezcla? O mejor dicho, que trataran de hacer, pues no siempre queda bien.
La originalidad de los temas es nula y por momentos suenan bastante cándidos, eso sí, fueron mejorando con el paso de los años, los dos siguientes trabajos suenan muchísimo mejor en todos los aspectos, sobre todo en el compositivo.
Hablaría de La dama del lago, Mares de Hiel o Ave Fenix como temas mas destacados de este primer esfuerzo compositivo de esta banda catalana ya desaparecida. También hay cosas positivas. Este es el clásico álbum de Heavy/ Power, es decir no es el Power melódico de doble bombo, teclados a mansalva, buscar la melodía, repetir el estribillo hasta la saciedad... no, tiene el encanto de que es el viejo Power metal, sin teclados, siempre acelerado, buscando el estribillo chillón y el solo de guitarra, el viejo Power que están empezando a desenterrar en España ya bastantes bandas debido a que el Power melódico ya no funciona ni tiene el tirón de antaño. Para el final se dejan el mítico Maldito sea tu nombre de los Ángeles del Infierno, perdí la cuenta de las bandas nacionales a las que escuché en directo versionando este clásico, me quedo con unos vecinos de Metalbrothers.es los Thrashnos que siempre lo versionaban en sus directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario