martes, 30 de abril de 2019

Dragonslayer " Cronos"

Dragonslayer " Cronos" 2007 Heavy Metal España
1. Sueños rotos
2. Entre dos fuegos
3. Sin Perdón
4. Como la lluvía
5. Renacer
6. Tiempos de dolor
7. Al morir la noche
8. Luna de Libertad
9. Ambición
10. Sleeping in my car ( Roxette cover)
11. Com la pluja

Ferran Cardona: Bajo
Raül Cabedo: Batería
Jordi Foraster: Guitarra
Sergio Márquez: Cantante

Seguramente el mayor esfuerzo compositivo de la banda, lástima que no tuviera su recompensa porque es un buen disco con mucha variedad.  Como la lluvía es el himno de este trabajo, una balada a medio tiempo con cambio de ritmo que va a mas y que tiene una melodía pegadiza, aunque algo comercial pero el caso es que tienen feeling.
Sueños rotos es un tema muy similar, de nuevo buscando un Hard Heavy con algo de atmósfera y buena labor en la guitarra rítmica, con un estribillo repetitivo pero que funciona. Entre dos Fuegos tiene mas ritmo y velocidad y es lo de siempre ese Heavy Metal potente, se olvidan ya por completo del Power Metal y se centran en el Heavy Metal y me recuerdan a los Centinela.
Sin perdón tiene un gran riff intenso, hipnótico y versátil del metal mas comercial para luego desarrollar un medio tiempo con algo de Groove, muy similar a los Easy Rider. Hay temas como Renacer que nos recuerdan a su anterior trabajo, seguramente su álbum mas agresivo, tiene garra y ritmo a partes iguales y lo rematan muy bien con un buen solo.
Tiempo de dolor es el himno de este trabajo, hay temas mas melódicos y comerciales, hay temas mas potentes en este trabajo en cuanto a distorsión y trabajo de guitarras pero este es un tema con potencia, que entra a la primera pese a su sencillez y que además cuenta con una gran letra que no pasará nunca de moda. Lo de las cover de esta banda nunca lo entendí, se marcan un tema de Roxette que no les pega ni con cola pero salvo la de su primer disco, el resto no les pegaba.
Es un buen disco, el trabajo con mas gancho de los tres que editaron, no el mas cañero pero no siguieron adelante, se volvieron a juntar en alguna ocasión pero lo dejaron lo cual fue una lástima pues no eran mancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario