miércoles, 24 de abril de 2019

Delirium Biografía

Son uno de los pioneros del Hard Heavy y una de las bandas mas veteranas y con más público de Honduras. Banda creada en Tegucigalpa en 1990. Eran colegiales cuando empezaron su carrera. La banda organiza conciertos en las principales ciudades del país y también participa en festivales de países centroamericanos. Compartieron escenario con Paul Dianno, Barón Rojo, Ángeles del Infierno o Luzbel entre muchos otros.

Fueron la primera banda de metal en Honduras en grabar un álbum. Salió en formato cassette y luego en CD, después de tres demos a los inicios de los noventa, lograron publicar su primer álbum en 1995, seguramente el álbum mas importante en la historia del Heavy Metal de este país con himnos como Psicópata o Hijos del Dolor.
Xibalba fue su segundo larga duración, el nombre del álbum proviene de viejas leyendas del Popul Vuh, que quiere decir fantasma, aparición o demonio. sta leyenda trata sobre la lucha de dos hermanos que vencen a los Señores de Xibalbá (demonios).
Después vino el trabajo Abismo, donde rescatan dos temas que compusieron en los inicios de su carrera. En este trabajo se incluyo video, letras, fotografías y acceso a internet, la primera banda hondureña en hacerlo.
En el 2002 llego un disco doble en directo, de nuevo la primera banda en este país en grabar un álbum en directo. Es uno de sus álbumes mas valorados y el primero que fue reseñado y recomendado por webs y fanzines de Europa.
Cambios en la formación y siete años de silencio discográfico hasta lanzar el trabajo los signos del fauno que les dio mucho trabajo. A pesar del reconocimiento siguen trabajando de forma independiente y su próximo trabajo se titula Errante en el 2011 .Quinto disco de estudio grabado durante el año 2011 en los estudios de grabación de Delirium Records. La grabación estuvo a cargo de Fernando Lezama y Tino Martínez, junto con la mezcla, y en la masterización y apoyo estuvo el gran y talentoso compañero de muchos años Rafael David.
Tiemp, límites y espacio, es un álbum diferente para la banda, con la idea de sacar un trabajo en formato acústico, son demos regrabadas que digamos que son una curiosidad para sus fans. El último trabajo publicado de esta banda fue en el 2018 con sobre las llamas donde recuperan toda su esencia metalera, una leyenda del Heavy Metal en Honduras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario