martes, 23 de abril de 2019

Cranium Biografía

Uno de los pioneros del Death Metal en Islandia, la isla volcánica que para los mayores de treinta años siempre fue un misterio, quizás debido a la literatura fantástica de Julio Verne y su viaje al centro de la tierra. Esta banda se creo en la capital islandesa, Reykjavík. Eran años complicados para las bandas de Death Metal pues lo que triunfaba era el Black Metal y de eso se contagio la escena islandesa.

Recordar por ejemplo a Dartkhrone, banda noruega que empezó dentro del Death Metal y acabó pasándose al Black Metal. Esta banda, los Cranium se crearon en la capital islandesa, eran chicos jóvenes que se habían conocido en el instituto y que iban como locos con la música de Autopsy, Cannibal Corpse y los Death.
Crearon una banda llamada Internal Bleeding pero el nombre ya estaba ocupado por una banda americana y así que decidieron cambiarlo a Cranium. En 1993 sacaron una demo que reseñaremos en clásicos internacionales porque merece mucho la pena, titulada Abduction compuesta por cinco temas que es considerada una pequeña obra maestra. La publicaron en formato cassette y de forma independiente, repartiéndola en los escasos conciertos que ofrecieron en la capital islandesa. Después de esta demo la nada, no consiguieron contrato y unos decidieron dejarlo y otros seguir adelante con un nuevo proyecto, la banda de Death Metal los Condemned, que no llegaron a grabar nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario