lunes, 29 de abril de 2019

Cassandra Biografía


Viajamos a Bulgaria en los ochenta. País satélite comunista con una dictadura blanda dirigida desde Moscú. Con la caída del comunismo, gran crisis económica y titubeantes pasos hacia una democracía en pañales y corrupta.

En cuanto a la escena del Heavy Metal en Bulgaria, pues siempre tuvo mucho tirón entre los mas jóvenes y siempre hubo muchas bandas que irán apareciendo en Metalbrothers.es,. B.T.R de Hard Heavy creados en 1984, B.G Rock creados en 1990 en Sofia, Detonator ( pioneros del Death Metal creados en 1988) Era de Heavy- Thrash creados en 1984 ... en los ochenta hubo muchas bandas de Hard Heavy
Esta banda se creo en Levski en 1987 cuando la mayoría de la escena búlgara se concentraba en Sofía. Pero como a todas las bandas búlgaras les costó mucho arrancar su carrera, primero porque estaban mal vistos por la sociedad, el rock se consideraba influencia Yankee y perjudicial para la juventud. Segundo y mas importante porque no había escena, ni sellos, ni estudios, ni promoción ni lugares donde tocar en público, muy pocas bandas búlgaras lograron sacar disco en los ochenta. Tuvieron que esperar a 1993 y fueron la primera banda búlgara en publicar su álbum en inglés " Dead End Way" Del 95 al 98 se cambiaron de nombre a Sucessor y se pasaron al Thrash Metal llegando a editar un álbum. Su bajista Giorgi Lazarov falleció en el 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario