miércoles, 24 de abril de 2019

Brutal Distración " Graves Consecuencias"

Brutal Distración " Graves Consecuencias" 1993 Crossover Galiza
1. Muerto sin defecar
2. Engaño social
3. Graves consecuencias
4. Skater or Die
5. Colón el indio
6. Intro
7. Días de terror
8. Nuclear tc
9. Ya me voy
10. Revienta esclavos
11. Badulake

Lute: Bajo
Rocho: Batería
Javi: Guitarra
Nolo: Guitarra
Eloy: Cantante

Brutal Distracción fue una banda de Pontevedra que se sabe que se fundó en 1990 en esta ciudad pero no se sabe a ciencia cierta fecha de desaparición. A día de hoy es muy complicado hacerse con su material. Debutaron en 1993 en formato cassette a través del sello Autonomía, sello cuyo único trabajo fue este cassette, así que a lo mejor ellos tuvieron algo que ver en la creación del sello para autogestionar su propio trabajo.
Letras explíticas, poca técnica y mal sonido pero agresivos y directos al grano, lo cual les hace tener un hueco en la historia de nuestro país. Thrash/ Crossover pero como era típico en aquella época, una mezcla de estilos sin profundizar en ninguno. Esencia Hardcore sobre todo y velocidad a toda pastilla en la mayoría de los temas.
Los mas destacables son Engaño social, la mejor letra de todo el trabajo sin ninguna duda, Colón el Indio donde claman contra el genocidio que se vivió en Sudamérica en la conquista, Días te de terror tiene ritmo y agresividad a partes igual. Hay buenos momentos de forma esporádica.
Es muy difícil hacerse con este trabajo, apenas hay información sobre la banda, muchas veces son los propios músicos o los allegados de los músicos los que nos hacen llegar mensajes diciendo que fue de ellos o corrigiendo algún dato, siempre se agradece esos comentarios. Es una labor de arqueología pura y dura la que hace Metalbrothers.es pero la misión que tenemos en la sección clásicos nacionales es la de reseñar absolutamente todos los álbumes de cualquier estilo y época de nuestro país, es una labor titánica y para ello pedimos vuestra colaboración para aportar algún dato. Los Brutal Distracción tuvieron un álbum más que pasaremos a comentar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario