lunes, 29 de abril de 2019

Bruce Fucking Lee " Bruce Fucking Lee"

Bruce Fucking Lee " Bruce Fucking Lee" Grindcore México 2019
1. Liar Gods
2. Mans Worst Enemy Himself
3. She Never Coming Back
4. From Beggining To Extinction

Chava: Cantante, Guitarra
Erin: Bajo
Octavio: Batería

En Irapuato ( México) surge una banda de tres pinches que tienen presente y futuro. El Grind mexicano siempre tiene un extra de agresividad que no me encuentro en otros lares y estos tres fanáticos de Bruce Lee recrean una mezcla de Grindcore/ Powerviolence/ Brutal Death que resulta asesino.
Liar Gods es un tema que quizás le falta el factor sorpresa en la estructura del tema porque la composición es previsible y lineal pese a ese defecto ( las estructuras de los temas elaboradas y sorprender a los oyentes te lo da la veteranía) es un tema donde Octavio parece mas un pulpo que un ser humano pues aporrea su batería a golpe de Blast Beats que parecen mas los disparos de un AK-49, no hay piedad y los riffs de la vieja escuela: Aborted, Terrorizer, Napalm Death, Nasum....etc.
No es la típica banda de Grindcore de temática sobre carnicerías hospitalarias o con letras gore con sentido del humor negro. El Powerviolence es quizás su ingrediente mas logrado, por ejemplo en Mans Worst Enemy Himself dan ese paso hacia el Powerviolence que sienta bien a su música y que te hace recordar a bandas como Infest o Spazz.
She Never Coming Back en cambio se parece bastante al primer tema, hay que cuidar esos aspectos de la composición, darle un poco de variedad al asunto no obstante tengo que decir que nunca bajan el pistón de agresividad y que suenan potentes y violentos de inicio a fin.
Finaliza el trabajo con la primera intro de todo el plástico, algo muy habitual en el Grind, de la mano del tema From Beggining to Extinction, pero si sacamos a esta intro nos encontramos con un trabajo de batería con una presentación diferente pero que cuando va evolucionando tira de los mismos elementos de siempre.
Bruce Fucking Lee es una banda con un sonido muy norteamericano que podría triunfar en Europa, es una banda muy violenta y agresiva como pocas hay. Quizás les falta un punto de pausa, madurez compositiva y técnica para ofrecer mas variantes, todo eso llegará con el paso del tiempo pero el caso es que tienen estilo, suenan poderosos y tienen carácter para un debut, no está nada mal.
https://brucefuckingleex.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario